Doble triunfo de Maxi Scheib en el RMFE Campeonato España de Velocidad en el debut Vicente Kruger

abril 23, 2017 por - Comentarios desactivados en Doble triunfo de Maxi Scheib en el RMFE Campeonato España de Velocidad en el debut Vicente Kruger

e4dfdcd5-9140-4947-a7eb-482f1d06ffa3

Scheib al centro celebrando su triunfo de la segunda carrera (Imagen: Graphbikes easyRace SBK Team)

Maxi Scheib (Aprilia) tuvo un exitoso fin de semana en la primera fecha del RMFE Campeonato España de Velocidad en la categoría Superstock 1000. Por otra parte, Vicente Kruger (BMW), primo hermano de Scheib, hizo su debut en la categoría con el Graphbikes Easyrace SBK Team, ex equipo del piloto oficial de Aprilia fuera del top ten  en el circuito Ricardo Tormo, Valencia, España.

La primera carrera fue celebrada ayer. El autor de la pole position fue… Scheib con un crono de 1:34.155s y se llevó el triunfo por poco más de cinco segundos sobre Carmelo Morales (BMW), su eterno rival del año pasado en el FIM CEV Repsol. El tercer escalón del podio fue para Ángel Rodríguez (Yamaha). Vicente cruzó la meta en la duodécima posición.

Para la segunda final, pactada para hoy, el representante del DR7 Supercharger nuevamente largó primero y repitió el triunfo. Sus escoltas en el podio fueron Morales (+ 14:920s) y Rodríguez (+ 25.072s). Kruger cruzó la meta en la décima cuarta plaza.

La voz de Vicente Kruger

Carrera 1: “No ha ido del todo bien, aunque hemos podido rodar rápido y en tiempos buenos en esta primera carrera. Ahora toca aprender de los errores que he cometido, y sobre todo esforzarme más en los entrenamientos, porque aquí es muy importante no salir tan atrás. El nivel de este campeonato es muy alto, pero creo que soy capaz de rodar con los pilotos punteros y voy a luchar por ello”.

Carrera 2: “No he hecho una buena salida, pero con el paso de las vueltas he podido encontrar un buen ritmo y pelear dentro de un grupo difícil. Está claro que debo mejorar en la clasificación, ya que salir tan atrás me obliga a ir a forzar mucho todas las vueltas y lo acabo notando al final de carrera, cuando el neumático baja de rendimiento. Ahora toca prepararse para la próxima carrera y hacerlo lo mejor posible”.

Campeonato de Pilotos

1. Maxi Scheib (CHI/DR7 Supercharger/Aprilia) 50 puntos
2. Carmelo Morales (ESP/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) 40 puntos
3. Ángel Rodríguez (ESP/Yamaha Stratos/Yamaha) 32 puntos
4. Pedro Rodríguez (ESP/Castromaroto Racing/BMW) 22 puntos
5. Santiago Barragan (ESP/Tack Kawasaki/Kawasaki) 21 puntos
14. Vicente Kruger (CHI/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) 6 puntos

Próxima fecha: 28 de mayo, Barcelona. Scheib no tomará parte de la fecha, ya que coincide con la cuarta del Campeonato Europeo Superstock 1000 (Donington Park, Inglaterra).

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario