Pablo Quintanilla logra buen puesto en Súper Especial del Rally de Qatar

P.Quintanilla2, prólogo Rally Qatar

Pablo Quintanilla fue séptimo en la Súper Especial (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing)

Un buen puesto consiguió hoy el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) en la Súper Especial del Rally de Qatar, al finalizar séptimo en los 5,6 kilómetros por el Circuito Internacional de Losail, que dominó el francés Antoine Meo (KTM) en cuatro minutos y 31 segundos.

“Mojaron mucho la pista y terminó llenándose de barro, lo que hizo más lento el paso de los que partimos al final. Controlé la velocidad para no arriesgar en las partes resbalosas y también para buscar una buena posición en la etapa de mañana, aunque aún no tenemos claro si los que terminaron adelante partirán atrás o si será al revés”, precisó el actual campeó del mundo de cross country.

“Los directores de la carrera y los jueces de la FIM están resolviendo el formato, pero la verdad es que estamos todos cerca en los tiempos y el ritmo de los pilotos es parejo, las diferencias se harán mañana navegando”, añadió.

El las ediciones 2015 y 2016 del Sealine Qatar Rally Pablo terminó tercero y segundo, respectivamente, por lo que sus opciones de aspirar al podio son altas. Mañana, la primera etapa tendrá 334 kms desde el Circuito de Losail al campamento en Rawdat Rashed.

Prólogo/Losail International Circuit/Especial: 5,6 Km

1. Antoine Meo (FRA/KTM) 4:31
2. Matthias Walker (AUT/KTM) + 6s
3. Sam Sunderland (GBR/KTM/ + 8s
4. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) + 10s
5. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 14s
6. Paulo Gonçalves (POR/Honda) + 16s
7. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 28s

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.