[Lanzamiento] Nuevo MINI Countryman, el aventurero ya está en la casa

MINI Countryman

Es la segunda generación del modelo más grande de la familia MINI que llega a Chile con la personalidad de un aventurero. Es 20 cm más largo que su antecesor, pero mantiene sus dimensiones compactas que hacen que siga siendo “mini”, es el MINI Countryman, un modelo de cinco plazas que ofrece comodidad y amplitud entrando a competir en el segmento UKL2 correspondiente al primer auto del hogar y no como el segundo o tercero de la casa como sucedía con la versión anterior.

Las versiones que estarán disponibles en Chile serán el Cooper Pepper, Cooper S Pepper y Cooper S Chili, además del deportivo John Cooper Works y cada una tendrá su variante All4, sistema de tracción que solo estará disponible en Chile en lo que respecta a Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de tener el nuevo MINI Countryman de Segunda Generación en Chile, es un modelo absolutamente nuevo, muy entretenido, completo, seguro y que a pesar de su lado más familiar, mantiene todo el ADN de la marca. Es un modelo que estamos seguros le gustará mucho a los usuarios chilenos, ideal para llegar en familia a cualquier lugar y pasarlo muy bien a bordo del Countryman. Esperamos comercializar de acá a fin de año unas 100 unidades del nuevo Countryman, cifra que nos ayudará a cumplir nuestra proyección de 450 unidades vendidas como MINI en este 2017”, señaló Benjamín Band, Gerente MINI Chile.

El MINI Autohome es uno de los accesorios del MINI Countryman para potenciar su espíritu outdoor.

El MINI Autohome es uno de los accesorios del MINI Countryman para potenciar su espíritu outdoor.

El nuevo MINI Countryman contará con dos variantes de motor, la versión Cooper equipa un motor gasolinero tricilíndrico con tecnología MINI TwinPower Turbo de 1.5 litros capaz de desarrollar una potencia de 136 caballos de fuerza y un par máximo de 220 Nm. La versión Cooper S monta un motor de cuatro cilindros, también turbo, de 2.0 litros y una potencia de 192 caballos de fuerza con un par máximo de 280 Nm y 300 Nm con la función Overboost.

En el interior se respira una atmósfera premium con una correcta combinación de materiales, cómodas butacas de excelente sujeción lateral, todo coronado por la pantalla comandada por un Touch Controller que incorpora aplicaciones especialmente diseñadas para el MINI Countryman como es “MINI Country” una especie de juego que registra desplazamientos sobre carreteras y pistas inclinadas, irregulares o sin pavimento. El tipo y el alcance del reto en materia de conducción se registran y se muestran con gráficos en la pantalla central en el mismo momento en que el nuevo MINI Countryman se adentra en un terreno difícil. El análisis de la situación de marcha se realiza con los datos que pone a disposición la unidad de mando del control dinámico de estabilidad. De este modo se puede determinar con qué rapidez y constancia guarda el nuevo MINI Countryman el estado del “Street Cruiser” y tiende a la categoría “Cliff Champ”.

Bajo el concepto “Add Stories” o “CreaHistorias”, el MINI Countryman es el único vehículo en el mundo que ofrece dos asientos exteriores adicionales, gracias al Picnic Bench, que permite apreciar atardeceres, lagos y pastizales desde el maletero, sin dañar o ensuciar las molduras.

Bajo el concepto “Add Stories” o “CreaHistorias”, el MINI Countryman es el único vehículo en el mundo que ofrece dos asientos exteriores adicionales, gracias al Picnic Bench, que permite apreciar atardeceres, lagos y pastizales desde el maletero, sin dañar o ensuciar las molduras.

También en el interior nos encontramos con el MINI Excitement Package, una prestación ya clásica de la familia MINI que agrega diversión a donde vayas, iluminando el interior con diversos colores en distintas partes, como alrededor de la pantalla principal, los laterales de las puertas y debajo de los asientos; ajústalo a tu personalidad o estado de humor.

En el exterior los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista, tanto en la zona delantera como en la parte trasera. El ancho de la parrilla le brinda agresividad pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia MINI. En la parte delantera, los faros de niebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos; la versión Cooper S Chili incorpora faros LED y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente, que le dan un aspecto más atrevido y deportivo. También cuenta con la función automática de apertura de maletero que ofrece practicidad al momento de cargar las maletas o cualquier otro accesorio, puede ser activada con solo poner el pie debajo de la parte trasera o activarlo manualmente desde el control; los rieles del toldo complementan la amplitud para el almacenamiento de artículos.

MINI Countryman

A la hora del manejo todo se vuelve más sencillo con MINI Driving Modes, que da la opción de seleccionar tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. La cámara trasera es primordial para evitar los obstáculos sobre el asfalto o fuera de él.

Próximamente se agregará a la familia la versión John Cooper Works con todo el ADN deportivo de la marca llevando su motor a 231 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, lo que lo hará capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos.

MINI Countryman

Versiones y precios

  • MINI Countryman Cooper Pepper AT: USD $31.480.-
  • MINI Countryman Cooper All4 AT: USD $33.480.-
  • MINI Countryman Cooper S Pepper AT: USD $36.480.-
  • MINI Countryman Cooper S Pepper All4 AT: USD $39.480.-
  • MINI Countryman Cooper S Chilli AT: USD $ 41.480.-
  • MINI Countryman Cooper S Chilli All4 AT: USD $44.480.-
  • MINI Countryman John Cooper Works All4 AT: USD $54.480.-

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”