[Test Drive] Audi Q2, cuando cool se escribe con Q

Audi Q2

#Untaggable, sin etiquetas, es el concepto con el que Audi presentó en sociedad a su nuevo Q2, un crossover montado sobre la plataforma del A3 y que tuvimos oportunidad de probar.

Se trata de un automóvil de tamaño medio que quizás por fuera parece pequeño, pero sorprende su amplio espacio interior. Un interior muy al estilo de lo que nos tiene acostumbrados Audi con un correcto diseño y una buena elección de materiales.

Audi Q2

Inmediatamente llama la atención la incorporación de un horizonte LED ambiental en su panel frontal que puede personalizarse en 10 colores diferentes, otorgando una atmósfera interesante cuando cae la noche.

La configuración de este embellecedor LED, la iluminación ambiental y todo el sistema multimedia se comanda a través de una pantalla de 12,3 pulgadas con sistema Apple CarPlay y cámara de retroceso, pero que carece de sistema de navegación GPS y que a diferencia del Audi A3 no se esconde al apagar el vehículo, sistema que se extraña sobretodo al saber que la marca lo incorpora en otros modelos.

Al ponernos en movimiento destaca la agilidad de su motor de 1,4 litros TFSI de 150 caballos de fuerza y un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y las 3.000 RPM que incorpora la tecnología Audi Cylinder on Demand que desconecta un par de cilindros de su cuatro en línea para propiciar la economía de combustible. Este eficiente motor está asociado a una transmisión Stronic de doble embrague y 7 marchas la que es bastante obediente cuando la utilizamos en modo manual a través de sus paddle shifts al volante, reduciendo marchas sin problemas y estirándolas hasta el corte de inyección cuando lo pisamos a fondo.

Su dirección es bastante fiel a los requerimientos de conducción, sin pecar de ser excesivamente blanda. Es correcta para su manejo confortable en carretera, pero también lo suficientemente reactiva para sortear curvas a alta velocidad.

Audi Q2

En el exterior el Audi Q2 es bastante interesante, rompiendo un poco con las líneas clásicas de los modelos Audi. Destaca el corte lateral creando un perfil más angulado que refleja la luz de manera muy interesante cuando le da el sol de costado. Sus pasos de rueda son abultados y de generosas proporciones dando un carácter más aventurero al modelo.

Su zaga incorpora los denominados focos 3D con mayor profundidad y hacia el cuarto trasero por su lateral deja de lado el diseño típico de tercera ventana para incorporar un “blade”, como lo llama Audi, el que se puede personalizar con el color de la carrocería, gris, negro o texturado tipo fibra de carbono.

Audi Q2

Toda la sección baja del auto en esta versión se presenta en el color de la carrocería, quedando para la versión de entrada la opción de plásticos negros.

El rendimientos de combustible homologado del Audi Q2 es de 13,4 km/l en ciudad y 18,2 km/l en carretera, promediando 16,1 km/l en régimen mixto.

Audi Q2

El Audi Q2 en su versión Sport está disponible a un precio de lista de $23.990.000 un valor que se justifica por su prestigio de marca, su cuidado interior y la correcta elección de materiales, lo que lo hace ser una buena opción si quieres un crossover/SUV Audi sin tener un presupuesto muy abultado, aunque no es menos cierto que dentro de este rango de precios le salen al camino bastantes opciones. Y tu? Te quedas con el Audi Q2?

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Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Jorge Fuentes

    Estimado, seguro que tiene Apple Carplay? una de las fotos muestra que No tiene el Audi Smartphone Interface. Ojo que la pantalla no es de 12,3 pulgadas.
    Saludos