[Lanzamiento] Inifiniti Q60, el nuevo coupé de la marca de lujo japonesa

junio 28, 2017 por - Comentarios desactivados en [Lanzamiento] Inifiniti Q60, el nuevo coupé de la marca de lujo japonesa

Infiniti Q60

El viernes recién pasado fuimos testigos de la presentación oficial de la nueva coupé de Infiniti Motors, el Q60 y el Q60S.

El deportivo llega a territorio nacional en dos versiones, el modelo Q60 que monta un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turbo, 16 válvulas e inyección directa de gasolina, configuración que le permite bordear los 208 caballos de fuerza a las 5500 RPM y 258 lb/pie de torque entre 1250 – 3500 RPM. Por otro lado su versión más potente, denominada Q60S, cuenta con un motor V6 de 3.0 litros twin turbo, 24 válvulas e inyección directa que eroga 400 HP de potencia a las 6000 vueltas y 350 lb/pie de torque entre 1600 – 4400 RPM.

Infiniti Q60

Sus motores estarán unidos a una caja automática de 7 velocidades que transmitirá toda la potencia a las ruedas traseras. En la versión más potente, la Q60S, contará con caja automática con gestión de marchas al volante -paddle shift- y las mismas siete marchas.

Ambas versiones tendrán 3 sofisticados sistemas; el Sistema de Control de Tracción (TCS) que permite elegir entre cuatro posibilidades: Standard, Sport, Snow y Personal; el Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC); y el Sistema de ayuda para pendientes Hill Start Assist (HSA).

Como innovaciones tecnológicas en su tren de dirección, los modelos Q60 y Q60S cuentan con una dirección electrónica asistida Direct Adaptive Steering (DAS), que transmite las intenciones del conductor electrónicamente y dirige la respuesta de dirección mediante actuadores electrónicos. El módulo de control registra la información y monitorea el sistema de dirección 1000 veces por segundo.

El Q60 de Infiniti presenta una ventilación frontal (Active Shutter) que sirve para balancear los requerimientos de enfriamiento del motor y sólo se abre cuando se exige un mayor desempeño del auto. Su frontal, con faros LED, emplean un sistema de Luces Adaptativas para iluminar el camino de forma pareja y cuya silueta está inspirada en el ojo humano. Su eficiencia aerodinámica fue crucial a la hora de su creación, por lo que el equipo de ingeniería y diseño logró que su coeficiente de resistencia al viento fuera sólo de 0.29 CX.

Infiniti Q60

En materia de seguridad sus pasajeros estarán protegidos con bolsas de aire que ajustan el inflado frontal para que su despliegue sea en dos fases, además de bolsas de impacto lateral y tipo cortina; el material con el que está construido es dos veces más fuerte que el acero convencional aumentando el resguardo en caso de una colisión. También, incluye el Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC) detectando si el conductor gira demasiado o muy poco el volante, ajustando la potencia de motor y aplicando freno a los neumáticos.

Infiniti Q60

El Q60 en sus versiones Premium y Sport, estarán disponibles en 8 colores, incluyendo el “Rojo Rubí”, nuevo en la gama de tonos de Infiniti desde los $31.900.000.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario