[Chilenos en el exterior/Motociclismo] ¡Pole position de Maxi Scheib en España!

julio 15, 2017 por - Comentarios desactivados en [Chilenos en el exterior/Motociclismo] ¡Pole position de Maxi Scheib en España!

Maxi Scheib largará primero mañana en Motorland Aragón (Imagen: RFME)

Maxi Scheib largará primero mañana en Motorland Aragón (Imagen: RFME)

Maxi Scheib (DR7 Supercharger) continúa cosechando éxitos en el motociclismo europeo al conquistar su cuarta pole position consecutiva (en igual cantidad de participaciones) en la serie Superstock 1000 del Campeonato Español de Velocidad en el circuito Motorland Aragón, España.

El representante oficial de Aprilia marcó 1:51.802s en el primer entrenamiento, tiempo que le bastó para adueñarse de la P1, aventajando por 0.991s al español Carmelo Morales (Graphbikes Easyrace SBK Team), su eterno rival el año pasado en FIM CEV Repsol. La primera fila de la grilla la completó el francés Christophe Ponsson (Team MRS Yamaha), a 1.219s del chileno.

Más atrás, en la décima quinta plaza en la clasificación general, pero segundo en la Open, encontramos a Vicente Kruger (Graphbikes Easyrace SBK Team), el otro representante criollo en la serie española. El primo de Scheib paró los relojes en 1:55.035s.

El campeonato es liderado por Carmelo con 76 puntos, uno más que Maxi, quien a pesar de ausentarse de una fecha, es contendiente al título.

Lo que dijeron

Maxi Schib: “Mañana intentaré hacer una buena carrera y ganarla para recortar puntos porque la siguiente nos la perdemos ya que nos coincide con una del Mundial. Hemos hecho un gran trabajo todo el equipo y estamos tranquilos”.

Vicente Kruger: “Esta temporada me está costando ser rápido ya que todos los circuitos son nuevos para mi y lo estoy notando. Para esta carrera correré con la moto Open, y mi objetivo es el mismo que si lo hiciera en la otra categoría, dar el máximo y clasificarme lo más arriba posible. Después de ir mejorando en cada entrenamiento, tengo un buen ritmo por lo que mi objetivo no puede ser otro que la victoria”.

La carrera está pactada para las 08:00 horas de Chile.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario