[Chilenos en el extranjero/Motociclismo] Milenka Cvitanovic se coronó campeona del Latinoamericano de Velocidad

julio 10, 2017 por - Comentarios desactivados en [Chilenos en el extranjero/Motociclismo] Milenka Cvitanovic se coronó campeona del Latinoamericano de Velocidad

Milenka Cvitanovic se proyecta en Europa (Imagen: Prensa Milenka Cvitanovic)

Milenka Cvitanovic se proyecta en Europa (Imagen: Prensa Milenka Cvitanovic)

Una jornada excepcional fue la que vivió Milenka Cvitanovic cuando finalizó la última vuelta del autódromo Hermanos Rodríguez y celebró junto al himno nacional y la tricolor el Campeonato Latinoamericano de Velocidad en México. La chilena pese a las desfavorables condiciones en que se corrió el campeonato, logró el mejor tiempo de la clasificación y en carrera se quedó con la pole y la gloria latinoamericana para la deportista nacional.

Primero fue el tiempo quien por una tormenta suspendió los entrenamientos del día anterior. Las reglas eran claras, el sorteo de las motos para la competencia era en igualdad de condiciones “a pesar de que eran 0 kilómetro, la mayoría tuvimos contratiempos, yo misma en la clasificación me quedé sin pedal de cambio y esto me negó la posibilidad de lograr un mejor tiempo”, declaró Mile mientras aún digería que era la nueva monarca del motorsport femenino.

Sólo 15 minutos en pista y una caída a los 3 minutos le bastaron para conocer los riesgos del circuito. La desventaja frente a las mexicanas no era un buen panorama, pero Cvitanovic sólo repasaba cada curva en su mente antes de partir. La estrategia de la carrera fue simplemente lograr la mayor ventaja de sus competidoras y correr sin presiones, pero la colombiana Valentina Martínez de sólo 14 años no le facilitó esta tarea.

“Fue una carrera que comenzó difícil sin poder entrenar con anterioridad como pensábamos, pero mentalmente fue un trabajo muy fuerte. Fue una carrera maravillosa, un orgullo estar corriendo en una pista de tan buen nivel y te llena el alma correr con gente que vibra al igual que yo con este deporte”, declaró la deportista. Milenka terminó la carrera con un tiempo de 20:21’’884 y en su mejor vuelta cronometró 2:31’’661.

“Agradecer a la organización, que se preocupó de poner el himno nacional y mi bandera, que de seguro es una imagen y un recuerdo que no olvidaré nunca, es muy lindo representar a Chile y poder además llevarnos la corona y mi primer título internacional. Este es un paso muy importante en mi carrera y seguiré trabajando para seguir representando a Chile de la mejor forma” destacó la Mile, como le dicen sus cercanos, tras la victoria en México.

Por ahora la chilena disfruta su triunfo en tierras aztecas y se prepara para seguir cumpliendo metas en su carrera del motorsport, esta vez su objetivo dice que es correr en el Superbike, en la categoría 300 SuperSport.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario