[Fórmula E] Sam Bird conquistó nuevamente las calles de New York

julio 16, 2017 por - Comentarios desactivados en [Fórmula E] Sam Bird conquistó nuevamente las calles de New York

Sam Bird se fue invicto de New York (Imagen: Steven Tee/LAT/Formula E)

Sam Bird se fue invicto de New York (Imagen: Steven Tee/LAT/Formula E)

Sam Bird (DS Virgin) cerró un fin de semana perfecto en las calles de New York al adjudicarse por segundo día consecutivo la doble fecha celebrada en Estados Unidos, previo al cierre de temporada programado para dos semanas más en Montreal, Canadá, país que tendrá el lujo de definir el campeonato por segundo año consecutivo entre Sébastien Buemi (Renault e.Dams) y Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) quien no supo ni pudo aprovechar la ausencia del suizo en USA para irse como líder del campeonato a la definición.

El volante británico se adueñó de la pole position en la mañana, pero cuando las luces del semáforo de apagaron, Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) lo superó en la primera curva. A Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport), protagonista en la carrera de ayer, se le detuvo el monoplaza luego de cursar la primera curva, pero posteriormente pudo reiniciar la marcha y siguió en carrera. Otro de los protagonistas de ayer y que tuvo un mal arranque fue Jean-Éric Vergne (Techeetah), quien fue golpeado por atrás y tuvo que ir a pits, luego de haber largado tercero…

La primera neutralización ocurrió en la séptima vuelta producto del abandono de Mitch Evans (Jaguar). Una vez que regresó la acción, el poleman superó a Rosenqvist y comenzó a escribir su triunfo. En el giro 22 nuevamente el Safety Car se hizo presente. La neutralización fue aprovechada por los pilotos para hacer el cambio obligatorio de monoplaza.

De ahí en adelante se dedicó a administrar la ventaja, mientras que la lucha estaba por el segundo lugar entre Rosenqvist y Nick Heidfeld, su coequipo, la cual terminó en ese orden.

Podio

1. Sam Bird (GBR/DS Virgin) 58:09.388s
2. Félix Rosenqvist (SUE/Mahindra Racing) + 11.381s
3. Nick Heidfeld (ALE/Mahindra Racing) + 12.319s

Campeonato de Pilotos

1. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.Dams) 157 puntos
2. Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffler Audi Sport) 147 puntos
3. Félix Rosenqvist (SUE/Mahindra Racing) 104 puntos
4. Sam Bird (GBR/DS Virgin) 100 puntos
5. Nicolas Prost (FRA/Renault e.Dams) 84 puntos
8. José María López (ARG/DS Virgin) 50 puntos
21. Esteban Gutiérrez (MEX/Techeetah) 5 puntos

Campeonato de Equipos (top five)

1. Renault e.Dams 259 puntos
2. ABT Schaeffler Audi Sport 194 puntos
3. Mahindra Racing 182 puntos
4. DS Virgin 153 puntos
5. Techeetah 94 puntos

Próxima fecha: 29 y 30 de julio, Montreal, Canadá.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario