[Lanzamiento] Subaru XV, renovado y más tecnológico que nunca

julio 11, 2017 por - Comentarios desactivados en [Lanzamiento] Subaru XV, renovado y más tecnológico que nunca

Subaru XV

Es la segunda generación de XV sin contar su inicio cuando solo era una versión más del Impreza, se trata del renovado Subaru XV que llega a Chile como el segundo modelo montado sobre la Subaru Global Platform, que es la nueva plataforma global de la marca nipona para los próximos 5 años.

Monta un totalmente renovado motor FB20, de 2.0 litros horizontalmente opuesto el que a partir de ahora reemplaza la inyección multipuerto por una inyección directa, manteniendo la aspiración natural. Con estos cambios se logró aumentar 6 caballos de fuerza llegando a los 154 hp con un torque de 196 Nm.

Para la versión 1.6 litros, monta un actualizado motor FB16 de 114 caballos de fuerza y 150 Nm de torque y, por el momento, se descarta a nivel mundial versiones turbo y diésel.

Subaru XV

En cuanto a la transmisión monta una caja Shift Control CVT que en condiciones de exigencia de aceleración simula el paso de marchas, mientras que en uso suave mantiene las características esenciales de una caja CVT de máximo aprovechamiento de torque sin sentir el paso de marchas.

Incorpora la tecnología de Vectorización Activa de Torque (VDC+ATC) que en condiciones de curva en velocidad frena las ruedas interiores de ambos ejes para minimizar la sensación de vadeo.

También equipa los sistemas X-Mode y EPB que hace trabajar la tracción AWD según la condición de tracción de cada rueda de manera independiente.

Subaru XV

En términos de diseño el nuevo XV de Subaru incorpora una nueva máscara frontal, pilares A optimizados con minimización de punto ciego, nuevo grupo óptico con iluminación LED adaptativa (solo para las versiones tope de línea), nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, nuevas líneas de diseño laterales y nuevos espejos laterales con alerta de punto ciego.

Su maletero si bien solo aumenta de 340 a 345 litros de capacidad, mejora el ángulo de apertura del portalón mejorando la comodidad en la carga de equipaje.

Subaru XV

En el interior el nuevo Subaru XV incorpora tres pantallas multifuncionales: 4,2 pulgadas para el tablero de instrumentos; 6,3 pulgadas para la pantalla informativa sobre la consola central y 8 pulgadas para la pantalla de info entretenimiento en las versiones Limited.

Integra nuevos materiales con mayor calidad al tacto, tapicería en cuero y costuras en color naranjo independiente del color de la carrocería.

En materia de seguridad el nuevo Subaru XV monta 7 airbags de serie en todas sus versiones incluyendo el de rodillas para el conductor. También incorpora cámara de retroceso con guías direccionales y cobertura hidrofóbica para evitar que las gotas de lluvia dificulten la visión.

En cuanto a tecnología, sin duda el elemento más siginificativo que equipa el nuevo Subaru XV es el EyeSight, un sistema de dos cámaras stereo para avisar cualquier peligro que pueda pasar desapercibido por el conductor.

Subaru XV

Las funciones del EyeSight

Frenado Previo a la Colisión, sistema que en condiciones óptimas de camino frena totalmente el vehículo antes de una colisión por alcance.

Control Crucero Adaptativo, que mantiene la velocidad crucero con respecto al vehículo que nos antecede acelerando y frenando sin necesidad de pisar los pedales.

Gestión del Aceleración previa a la Colisión, sistema que corta la aceleración en caso de detección de algún objeto delante.

Aviso de Arranque del Vehículo Precedente, alerta que avisa cuando el vehículo de adelante avanza.

Advertencia de Cambio de Carril, aviso sonoro cuando nos cambiamos involuntariamente de carril en carretera.

Advertencia de Vaivén de Carril, que avisa cuando se lleva una conducción distraída y/o tambaleante.

En la versión tope de línea el Subaru XV en conjunto con EyeSight incorpora el sistema de Frenado Autónomo en Reversa (RAB) que es capaz de frenar completamente el vehículo en caso de detectar un obstáculo en reversa.

Estará disponible en 9 colores donde se destaca el nuevo Cool Grey Kakhi de terminación semi mate.

Se comercializará en 7 versiones desde una 1.6i AWD CVT a $14.990.000 hasta la 2.0i AWD CVT Limited EyeSight a $20.490.000.

Subaru XV

Versiones y Precios

  • Subaru XV 1.6i CVT $14.990.000
  • Subaru XV 1.6i CVT Premium (disponible y precio por confirmar)
  • Subaru XV 2.0i CVT $16.790.000
  • Subaru XV 2.0i CVT Dynamic $17.990.000
  • Subaru XV 2.0i CVT Dynamic EyeSight $18.590.000
  • Subaru XV 2.0i CVT Limited $19.790.000
  • Subaru XV 2.0i CVT Limited EyeSight $20.490.000

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario