[Automovilismo] Uruguayo Santiago Urrutia apunta a la IndyCar en 2018

Santiago Urrutia tiene pre-contrato con tres equipos de IndyCar (Imagen: A. Zapico/Prensa Santiago Urrutia)

Santiago Urrutia tiene pre-contrato con tres equipos de IndyCar (Imagen: A. Zapico/Prensa Santiago Urrutia)

En conferencia de prensa en el Hotel Cala di Volpe, Santiago Urrutia informó oficialmente que su ingreso a la IndyCar en 2018 está a un paso. “Tres equipos de la categoría se interesaron por mí y hay un pre-contrato. Lo más difícil que es el presupuesto, lo tenemos solucionado en un 70% con empresa estadounidenses que apoyan mi ingreso a la máxima categoría del automovilismo de los Estados Unidos. Resta el 30% para el que soy muy optimista poder reunirlo en mi país”, señaló el uruguayo.

A partir de ahora se lanzó el hashtag #SantialaIndy como una forma de generar conciencia en lo trascendente que para nuestro país sería poder tener un deportista a ese nivel.

Empieza otra carrera para Santiago Urrutia -con mucho optimismo- rumbo a completar ese 30% que falta para luego poder definir cuál de las tres opciones es la mejor.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.