[IndyCar] Josef Newgarden, campeón 2017 de IndyCar

septiembre 18, 2017 por - Comentarios desactivados en [IndyCar] Josef Newgarden, campeón 2017 de IndyCar

Josef Newgarden, campeón 2017 de IndyCar. Foto gentileza de IndyCar Media/Chris Owens.

Josef Newgarden, campeón 2017 de IndyCar. Foto gentileza de IndyCar Media/Chris Owens.

Con 26 años de edad y en su primer año con el Team Penske, Josef Newgarden consiguió su primer campeonato de IndyCar tras finalizar segundo en Sonoma. El oriundo de Tennessee, llegaba a la última fecha como líder, pero con una ventaja de solo 4 puntos frente a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing). Newgarden tenía su destino en sus manos, ya que necesitaba ganar o terminar por delante de Dixon y Castroneves; sus contendientes más próximos al campeonato para asegurar su primer título en IndyCar. El piloto de Penske consiguió la Pole Position y el punto extra para el poleman.
Newgarden lideró 41 vueltas para finalizar segundo y por delante de Scott Dixon y Helio Castroneves para conseguir su primer campeonato. Simon Pagenaud, compañero de equipo de Newgarden y campeón 2016 de la categoría ganó la carrera tras una breve batalla con Newgarden en las vueltas finales.

Simon Pagenaud, ganador del Grand Premio de Sonoma. Foto gentileza de IndyCar Media/Shawn Gritzmacher.

Simon Pagenaud, ganador del Grand Premio de Sonoma. Foto gentileza de IndyCar Media/Shawn Gritzmacher.

“No se que decir, fue un largo trabajo y se necesitó de mucho para conseguirlo. Agradezco a mis compañeros del Team Penske por darme una mano. Fue un gran esfuerzo por parte del equipo, es un sueño hecho realidad.” – Josef Newgarden, campeón 2017 de IndyCar

Con esta victoria, Pagenaud termina el año segundo en el campeonato con dos victorias (Phoenix y Sonoma), Scott Dixon fue cuarto en una carrera en donde la estrategia no estuvo del lado del neozelandés y tercero en el campeonato. Helio Castroneves fue quinto en lo que pudo haber sido su última carrera a tiempo completo en IndyCar, el piloto brasileño llegaba a Sonoma con chances de conseguir su primer campeonato tras 20 años de compitiendo en CART/IndyCar.  Will Power ocupó la última plaza del podio y terminó el año quinto en el campeonato.

Carlos Muñoz terminó en la decimoquinta posición y su futuro, al igual que el de su compañero de equipo, Conor Daly dentro de AJ Foyt Racing está en el aire, junto a los fuertes rumores de que Tony Kanaan llegue al equipo de “Super Tex”.
Ahora los equipos tiene una periodo breve de descanso para ya entre noviembre y diciembre recibir las primeras de los nuevos kits aerodinámicos que usará la categoría a partir del próximo año.

Resultados finales 
1) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske/Chevrolet) 1:55:52.684
2) Josef Newgarden (EEUU/Team Penske/Chevrolet) + 1.098 seg
3) Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) + 1.613 seg
4) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing/Honda) + 12.087 seg
5) Helio Castroneves (BRA/Team Penske/Chevrolet) + 22.502 seg
15) Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Racing/Chevrolet) + 1 vuelta

Campeonato de pilotos 
1) Josef Newgarden 642 puntos
2) Simon Pagenaud 629 puntos
3) Scott Dixon 621 puntos
4) Helio Castroneves 598 puntos
5) Will Power 562 puntos
16) Carlos Muñoz 328 puntos

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Alonso Manso

Alonso Manso

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario