[Chilenos en el exterior/Motociclismo] ¡Impresionante triunfo de Maxi Scheib en España!

octubre 28, 2017 por - Comentarios desactivados en [Chilenos en el exterior/Motociclismo] ¡Impresionante triunfo de Maxi Scheib en España!

Scheib (izquierda) y Carmelo (derecha) animaron una última vuelta de infarto en Jerez de la Frontera (Imagen: Prensa RFME Campeonato de España de Velocidad)

Scheib (izquierda) y Carmelo (derecha) animaron una última vuelta de infarto en Jerez de la Frontera (Imagen: Prensa RFME Campeonato de España de Velocidad)

Un regreso triunfar en Campeonato de España de Velocidad tuvo el chileno Maxi Scheib (DR7 Supercharger) en Jerez de la Frontera, sede de la última fecha del campeonato 2017. El representante de Aprilia dominó los entrenamientos y largó desde la pole position, largó bien y pudo alejarse de sus rivales. A cinco vueltas del final, Carmelo Morales (Graphbike Easyrace Team SBK) lo adelantó. Llegaron a una infartante última vuelta con los dos cruzando en paralelo la línea de meta, con una ventaja para Scheib de 0.004 segundos.

Vicente Kruger, coequipo de Carmelo, tuvo una buena actuación al cruzar la meta en la octava posición, a 30 segundos y fracción de su primo. Cabe recordar que ésta es la primera temporada de Vicente en el motociclismo europeo.

“Durante todo el fin de semana sabíamos que los rivales tenían buen ritmo pero hemos conseguido hacer muy buen tiempo llevándonos el récord del Circuito y acercándonos a los de SBK. En la carrera de hoy hemos peleado con Carmelo para ganar y lo hemos conseguido. Agradecer a todo el equipo el trabajo”, comentó el vencedor.

“Ha sido una carrera dura, ya que salíamos muy atrás y remontar ha sido muy difícil. Todo el mundo es muy agresivo en la salida y eso me ha hecho perder el contacto con el primer grupo. He llegado hasta el segundo grupo de cabeza y he terminado delante de ellos. Estoy contento y estoy seguro de que mañana será todavía mejor”, expresó Kruger.

En lo que respecta al campeonato, Carmelo se coronó campeón con una carrera de anticipación. Scheib escaló al segundo lugar, y eso que tiene tres carreras menos que sus rivales.

Así cruzaron la meta

1. Maxi Scheib (CHI/DR7 Supercharger) 29:27.424s
2. Carmelo Morales (ESP/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) + 0.004s
3. Ángel Rodríguez (ESP/Yamaha Stratos/Yamaha) + 5.794s
4. Alejandro Medina (ESP/Cards School Racing/Yamaha) + 13.227s
5. Xavier Pinsach (ESP/ETG Racing/Kawasaki) + 13.969s
8. Vicente Kruger (CHI/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) + 30.809s

Campeonato de Pilotos

1. Carmelo Morales (ESP/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) 146 puntos
2. Maxi Scheib (CHI/DR7 SuperCharger/Aprilia) 100 puntos*
3. Ángel Rodríguez (ESP/Yamaha Stratos/Yamaha) 100 puntos
4. Alejandro Medina (ESP/Cards School Racing/Yamaha) 88 puntos
5. Pedro Rodríguez (ESP/CastroMaroto/BMW) 69 puntos
13. Vicente Kruger (CHI/Graphbikes Easyrace SBK Team/BMW) 25 puntos

* Tres carreras menos

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 – Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario