[Lanzamiento] Lifan My Way X7, la irrupción de la marca china en el segmento familiar de siete plazas

octubre 19, 2017 por - Comentarios desactivados en [Lanzamiento] Lifan My Way X7, la irrupción de la marca china en el segmento familiar de siete plazas

Lifan My Way X7

Es el primer modelo familiar de Lifan a 11 años de producir su primer automóvil, el Lifan 520 y llega a complementar la oferta familiar actual compuesta por el X60 y el crossover X50.

Lifan My Way X7

Posee un amplio espacio interior gracias a sus generosas dimensiones de 4510 mm de largo con una distancia entre ejes de 2720 mm, dimensiones que otorgan buen espacio para piernas incluso en la tercera fila de asientos.

“Por tamaño, diseño, prestaciones, seguridad y confort, el My Way X7 representa una propuesta con un valor agregado superior”, enfatizó Eric Griffiths, gerente general automotriz del Grupo Maco, que representa al fabricante chino desde junio de 2016.

Lifan My Way X7

Los principales atributos del nuevo Lifa My Way X7 son:

  • Sensor de retroceso en todas sus versiones.
  • Capacidad para 7 pasajeros en configuración 2+3+2
  • Asientos de ecocuero bicolor que en su versión mayor incorpora calefacción de asientos.
  • Sunroof eléctrico en la versión tope de línea.
  • Volante multifunción cubierto en cuero según versión.
  • Radio multimedia en todas sus versiones.
  • Doble airbag frontal en todas las versiones.
  • Frenos ABS + EBD + ESP
  • Anclaje ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Lifan My Way X7

Monta un motor de 1.8 litros DVVT con una potencia de 132 caballos de fuerza y 169 Nm de torque asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades y incorpora una suspensión delantera independiente McPherson y posterior en eje rígido con resortes helicoidales, sus llantas de aleación de 17 pulgadas montan neumáticos 215/55 y discos de freno ventilados en las cuatro ruedas. La rueda de auxilio es permanente, idénticas en características a las restantes.

Lifan My Way X7

En cuanto a su capacidad de carga, con las tres filas de asientos en funcionamiento cuenta con un portaequipaje de 210 litros, los que se extienden a 703 litros con la tercera fila de asientos abatida, llegando a más de 1000 litros de capacidad al abatir también la segunda fila de asientos.

En Chile Se presentará en dos versiones: EX MT y SX MT, quedando pendiente para los próximos meses una versión con transmisión automática.

Lifan My Way X7

Toma de contacto

Nos pusimos tras el volante del nuevo Lifan My Way X7 en la hermosa ciudad uruguaya de Punta del Este durante el lanzamiento regional del modelo y nos encontramos con un automóvil ágil y de suave andar, el que no se siente exigido gracias a su motor de 1.8 litros.

La tercera fila de asientos ofrece un espacio bastante amplio para personas adultas, sin problemas de espacio para las piernas, sin embargo puede que genere alguna incomodidad a personas altas por la altura del techo, un detalle a considerar.

Su suspensión actúa de buena manera, sintiéndose un tanto dura en la tercera fila de asientos, sensación que no se percibe en los asientos de adelante gracias a sus suspensión del tipo McPherson.

Lifan My Way X7

Versiones y precios

  • Lifan X7 MyWay EX MT $8.490.000
  • Lifan X7 MyWay SX MT $9.290.000

“En sus primeros 12 meses de comercialización, esperamos vender alrededor de 500 unidades en Chile”, pronosticó Griffiths en el lanzamiento regional del modelo efectuado en el balneario de Punta del Este, que incluyó los mercados de Argentina y Uruguay.

Lifan My Way X7

Este nuevo modelo de la marca asiática estará disponible a partir de la segunda quincena de noviembre en los 25 concesionarios de Lifan en Chile y contará con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario