Porsche junto a Microsoft presentan el nuevo Forza Motorsport 7, el simulador de carreras más completo jamás creado

Porsche Forza Motorsport 7

Conducir un Porsche no será solo para adultos. Esto, gracias a la asociación entre la marca alemana y Microsoft, quienes elaborarán de aquí a seis años la próxima generación de videojuegos y simuladores de carreras. Es así como el Porsche Center Santiago fue el lugar escogido para presentar en nuestro país el nuevo Forza Motorsport 7, juego que promete llevar a sus usuarios al límite con la adrenalina y las exigencias de las carreras deportivas.

Para celebrar el patrocinio por seis años de la casa de Stuttgart, Microsoft develó en el E3 -la muestra más grande del mundo de los videojuegos- el nuevo 911 GT2 RS, la variante más potente de la historia de un 911. Instancia en la cual también adelantó algunas características de esta nueva edición de Forza, la que cuenta con más de 700 vehículos para elegir, entre ellos la mayor colección de Porsche.

Porsche Forza Motorsport 7

“El poder jugar con tu Porsche favorito, conducir un 919 Hybrid o el nuevo 911 GT2 RS, e incluso contar con modelos históricos como el 356, el 550 Spyder, un 718 RS, nos permite traspasar a los más pequeños, una pasión que acostumbra a ser para los adultos”, dice Alfredo Gantz, general manager de Porsche en nuestro país. “Los juegos de carreras permiten conectar el mundo virtual con lo real, es así como queremos que los más jóvenes puedan desarrollar la pasión por la marca incluso antes de comprar su primer deportivo”.

Desarrollado para aprovechar al máximo la tecnología 4K, Forza Motorsport 7 busca ser la máxima experiencia en videojuegos de carreras con novedades como: el clima dinámico para las carreras, el cual varía según la pista, estación y hora de la competencia; nuevas ligas y modos de juego mejorados; personalización de la apariencia del conductor con una gran colección de accesorios; y la optimización de eSports, el área de competición en línea en la que cada jugador escoge un certamen y puede disputar carreras con sus amigos o con personas de todo el mundo.

Porsche Forza Motorsport 7

Cabe destacar que Forza es la franquicia de carreras más vendidas de esta generación de consolas con más de 4,8 millones de usuarios activos mensualmente consolidándose como una de las comunidades de carreras más grande del mundo y el primer colaborador de la industria de los videojuegos del sector automotriz.

Una de las primeras instancias de colaboración entre Porsche y Microsoft durante 2017 fue el torneo Forza Racing Championship: The Porsche Cup. Este se realizó en paralelo a las 24 Horas de Le Mans y los usuarios pudieron competir en el mítico circuito de Le Sarthe simulando la carrera real con modelos 919 Hybrid virtuales. El ganador fue premiado el mismo domingo que culminó la histórica competencia y Microsoft cubrió en directo la final en distintas plataformas online.

Porsche Forza Motorsport 7

Históricamente Porsche ha estado ligado a la deportividad y al motorsport, lo que siempre lo ha distinguido de otros fabricantes, con más de 30.000 victorias en competición. Es así como toda esa historia será traspasada a Microsoft para desarrollar nuevas formas de combinar experiencias de conducción en las próximas versiones de videojuegos de alta calidad y contenidos.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”