[Test Drive] SsangYong Actyon Sports, comodidad y entretención aseguradas

SsangYong Actyon Sports

Es probablemente el super ventas de la marca coreana y lo comprobamos durante los días que la tuvimos en nuestras manos encontrándonos con muchas más en cada ruta. Se trata de la SsangYong Actyon Sports que luego de recibir mejoras en su tren motriz y algunos leves retoques estéticos se plantea en el mercado de las pick-ups como una excelente opción de camioneta recreativo-utilitaria satisfaciendo las necesidades de confort de un segmento de público exigente a un precio bastante competitivo respecto de su competencia directa.

Nos pusimos tras el volante de la versión tope de línea del modelo. Se trata de la versión 4×4 propulsada por un motor de 2.2 litros diesel con inyección directa y turbo de geometría variable que logra desarrollar 178 caballos de fuerza e interesantes 400 Nm de torque asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Esta sociedad en el tren motriz junto a las mejoras técnicas incorporadas hacen que la nueva SsangYong Actyon Sports esté homologada bajo la norma Euro 6, lo que hace que su impuesto verde baje desde los casi 1,5 millones de pesos de la versión anterior a $460.000 aproximadamente. Un millón de pesos en ahorro por concepto de tributo contaminante.

SsangYong Actyon Sports

Exterior agresivo

Al observar la Actyon Sports de SsangYong lo primero que nos llama la atención es su frontal de agresiva apariencia con una parrilla hexagonal hacia que se dirigen todas las líneas de diseño, tanto del grupo óptico frontal como de la generosa toma de aire del parachoques, el que cuenta además con unos neblineros de gran tamaño que otorgan robustez al conjunto frontal.

En su vista lateral se evidencia lo bien proporcionada que es esta Actyon Sports, donde el pick-up ocupa aproximadamente un tercio del largo completo de la camioneta, lo que evidencia el carácter recreativo del modelo, dejando un buen espacio para el habitáculo de doble cabina.

Coronan el conjunto unas llantas de 18″ en color negro que hacen un excelente juego con el blanco de la carrocería de nuestra unidad de prueba.

SsangYong Actyon Sports

Confortable interior

Cuando nos sentamos tras el volante de la nueva Actyon Sports de SsangYong nos percatamos inmediatamente que todos los comandos, así como la pantalla táctil de su sistema multimedia se encuentra orientada hacia el conductor, permitiendo que todo quede más a la mano.

Con una correcta elección de materiales, sin ser pretencioso y manteniendo la funcionalidad de una camioneta que bien puede ser usada para el trabajo más duro, el interior de la Actyon Sports cumple a cabalidad su consigna multipropósito sin perder el confort que otorgan por ejemplo sus asientos de cuero o su volante con mandos del sistema multimedia y control crucero.

Destaca también en el apartado de confort su climatizador que en esta versión tope de línea reemplaza al aire acondicionado presente en el resto de la gama, así como el sunroof que también es un elemento exclusivo de la versión más equipada de la serie.

En cuanto a su habitabilidad la nueva Actyon Sports se siente amplia, cómoda y muy suave a la hora de andar, detalle que se aprecia con mayor énfasis en sus plazas traseras a diferencia de sus competidores directos donde los pasajeros sentados atrás reportan cierta dureza en la suspensión.

Ágil tren motriz

La nueva SsangYong Actyon Sports monta un renovado tren motriz con un motor de 2.2 litros que reemplaza al anterior motor 2.0, aumentando 24 HP para llegar a los 178 caballos de fuerza, lo que hace que se sienta una camioneta bastante ágil y liviana, capaz de acelerar sin problemas, enfrentar pendientes y realizar sobrepasos en carretera sin contratiempos.

Su transmisión automática de 6 velocidades trabaja en un correcto rango de revoluciones y permite que vaya bastante holgada en carretera en su sexta marcha. Al momento de acelerar engancha rápidamente para entregarnos plena potencia, acción que también podemos realizar manualmente a través de un botón en el costado de la palanca, detalle un tanto complejo en términos de usabilidad.

SsangYong Actyon Sports

En líneas generales la SsangYong Actyon Sports con su nueva motorización de 2.2 litros se posiciona como una excelente opción para quien desee una pick-up cómoda y de buen look que le permita un uso utilitario y recreativo manteniendo una correcta economía en términos de combustible. Su precio de lista de $22.003.100 con IVA incluido la pone como una excelente candidata dentro de las versiones tope de línea con respecto a su competencia.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”