[Chilenos en el exterior/Automovilismo] ¡Doble podio de Pedro Devaud en Argentina!

Pedro Devaud nuevamente triunfó en Argentina (Imagen: Fabián Caló)

Pedro Devaud festejó en Argentina (Imagen: Fabián Caló)

Un segundo y tercer lugar cosechó Pedro Devaud (130rDToros) en la undécima fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación, la cual se celebró en el autódromo Eusebio Mansilla, Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Pilotillo” largó desde la primera posición. La mantuvo durante la mayor parte de la carrera, pero a pocas vueltas del final se despistó, cayendo al cuarto lugar. A dos vueltas del final el Auto de Seguridad se hizo presente -nuevamente- y a una vuelta del final se relargó. En en relanzamiento el volante criollo escaló hasta el segundo lugar, cruzando la meta a menos de un segundo de Lucas Pérsico (Scudería Ramini), el vencedor de la primera final.

En la segunda carrera, el representante de Pucón comenzó en el noveno casillero. De a poco fue escalando en el clasificador hasta alcanzar la tercera plaza, cerca de Pérsico y de Nicolás Moscardini (Gamma Competición), el líder de la competencia. A seis vueltas del final ingresó el Auto de Seguridad. La acción retornó a falta de cuatro vueltas, pero poco duró la acción, ya que nuevamente se neutralizó la segunda final. A una vuelta de que se bajara la bandera a cuadros nuevamente aceleraron los monoplazas. Nada cambió en la punta y el chileno nuevamente subió al podio.

Podio Carrera 1

1. Lucas Pérsico (ARG/Scudería Ramini) 25:20.767s
2. Pedro Devaud (CHI/130rDToros) + 0.624s
3. Nicolás Moscardini (ARG/Gamma Racing) + 0.914s

Podio Carrera 2

1. Nicolás Moscardini (ARG/Gamma Competición)
2. Lucas Pérsico (ARG/Scudería Ramini) + 0.906s
3. Pedro Devaud (CHI/130rDToros) + 3.039s

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.