[Chilenos en el exterior/Automovilismo] ¡Pole position de Pedro Devaud en Argentina!

Pedro Devaud largará primero en Junín (Imagen: Fabián Caló)

Pedro Devaud largará primero en Junín (Imagen: Fabián Caló)

Pedro Devaud (130rDToros) tuvo que optar entre luchar por el campeonato se la serie N3 en el RallyMobil o por el cetro de la Fórmula 4 Nueva Generación en Argentina. Optó por lo último y le fue bien, al menos hoy, al adueñarse de la pole position de la penúltima fecha de la categoría trasandina en el autódromo Eusebio Mansilla, Junín, Provincia de Buenos Aires. Para “Pilotillo” es un circuito nuevo, pero eso no le impidió ser el más rápido en la súper clasificación.

“Recuperamos el auto principalmente. Las dos fechas anteriores nos agarró una tendencia de trompa que no pudimos resolver hasta acá. Es un circuito nuevo para mí, que no se corre habitualmente en la categoría. A pesar de no conocerlo me ayuda mucho porque me adapto muy rápido y hago diferencia en ese sentido, a diferencia de cuando corremos en La Plata dónde ellos (sus rivales) siempre corren ahí y tienen un millón de vueltas”, expresó Pedro desde el otro lado de la Cordillera de los Andes.

Las dos finales están programadas para mañana a las 10:50 y 14:30 horas de nuestro país. Podrás seguir los tiempos en Race Monitor.

Los diez primeros

1. Pedro Devaud (CHI/130rDToros) 1:28.610s
2. Leonardo Martino (ARG/Tati Race Team) + 0.355s
3. Franco Fernández (ARG/TecnoII Motorsport) + 0.516s
4. Mario Chiovetta (ARG/Xanmar-Leocata) + 0.522s
5. Matías Furlán (ARG/Furlán Racing) + 0.571s
6. Agustín Buralli (ARG/Scudería Ramini) + 0.654s
7. Lucas Pérsico (ARG/Scudería Ramini) + 0.835s
8. David Gómez (ARG/Gómez Motor Sport) + 1.006s
9. Nicolás Moscardini (ARG/Gamma Competición) + 1.260s
10. Christian Tabordo (ARG/Cacho Savini Sport) + 2.066s

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.