[Fórmula 1] Victoria de Sebastian Vettel en Brasil

Tras la obtención del cuarto campeonato mundial por parte de Lewis Hamilton en México, la Fórmula 1 llegaba a Brasil para la penúltima carrera de la temporada 2017.
Lewis Hamilton chocó durante los primeros minutos de la clasificación, lo que lo obligó a largar último desde los pits. Con el inglés fuera de contención, la lucha por la pole quedó entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Finalmente el piloto finlandés de Mercedes consiguió su segunda pole de lo que va de la temporada.

Ya en la largada Vettel superó a Bottas llegando a la famosa primera curva del trazado de Interlagos; “la S de Senna”. De ahí en adelante el alemán lideró cómodamente durante gran parte de la carrera.

Foto gentileza de Sutton Images.

Foto gentileza de Sutton Images.

El inicio de la carrera fue accidentado con Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean y Esteban Ocon quedando fuera de carrera en los primeros metros en dos incidentes separados durante el inicio y que llevaron a la aparición del Safety Car. En el primero, Vandoorne quedó en medio de un sandwich entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo en la salida de la “S de Senna”, dañando la suspensión delantera del MCL-32. En el segundo incidente del inicio de la carrera: Romain Grosjean y Esteban Ocon colisionaron luego que el francés de Haas rozara parte del auto del joven francés de Force India poniendo fin a su racha de 27 carreras sin abandonos.

La remontada de Hamilton fue uno de los puntos de la carrera, el flamante cuatro veces campeón superó autos con facilidad a lo largo de la carrera con una estrategia agresiva de neumaticos blandos para llegar al menos al podio. Pasado el ecuador de la carrera Hamilton estaba primero con Vettel en segundo lugar, pero el inglés tenía que hacer su detención en pits, una vez hecha Hamilton cayó al quinto lugar.

Foto gentileza de Sutton Images.

Foto gentileza de Sutton Images.

Tras las detenciones en pits, Vettel retomó el liderato de la carrera hasta la bandera a cuadros, manteniendo a Bottas bajo control por 2.7 segundos. Kimi Raikkonen fue tercero, Lewis Hamilton cuarto, Max Verstappen quinto, Daniel Ricciardo sexto tras una remontada que lo vio largar décimo cuarto para luego quedar envuelto en uno de los incidentes iniciales de carrera que lo relegó al fondo de la grilla. El héroe local; Felipe Massa finalizó séptimo en lo que fue su último Gran Premio de Brasil como piloto, el mexicano Sergio Pérez fue octavo, Fernando Alonso fue noveno y Nico Hulkenberg se llevó el último punto con un décimo lugar.

Resultados finales
1) Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:31:26.262
2) Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) + 2.762 seg
3) Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) + 4.600 seg
4) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) + 5.468 seg
5) Max Verstappen (HOL/Red Bull Racing) + 32.940 seg
6) Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull Racing) + 48.691 seg
7) Felipe Massa (BRA/Williams) + 1:08.882 seg
8) Fernando Alonso (ESP/McLaren) + 1:09.363 seg
9) Sergio Pérez (MEX/Force India) + 1:09.500 seg
10) Nico Hulkenberg (ALE/Renault) + 1 vuelta
 
Campeonato de pilotos 
1) Lewis Hamilton 345 puntos
2) Sebastian Vettel 302 puntos
3) Valtteri Bottas 280 puntos
4) Daniel Ricciardo 200 puntos
5) Kimi Raikkonen 193 puntos
6) Max Verstappen 158 puntos
7) Sergio Pérez 94 puntos
8) Esteban Ocon 83 puntos
9) Carlos Sainz 53 puntos
10) Felipe Massa 42 puntos

Campeonato de constructores
1) Mercedes 625 puntos
2) Ferrari 495 puntos
3) Red Bull Racing 358 puntos
4) Force India 177 puntos
5) Williams 82 puntos
6) Toro Rosso 53 puntos
7) Renault 49 puntos
8) Haas 47 puntos
9) McLaren 28 puntos
10) Sauber 5 puntos

Próxima carrera: Gran Premio de Abu Dhabi – 24 al 26 de noviembre

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Alonso Manso

Me gusta escribir sobre autos de carreras.