Hoy comienza el Latinoamericano de Motorcross FIM en Pucón

Latinoamericano Motocross FIM

A partir de hoy y hasta el domingo un total de 54 pilotos disputarán la cita continental (31 en 85cc. y 23 Mujeres) representando a 14 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.

Latinoamericano Motocross FIM


Se espera una competencia muy reñida por la calidad de los riders participantes, aunque de todas formas los chilenos cargan con el favoritismo por el nivel demostrado en competencias locales y por el apoyo de tres mil espectadores que se espera llenen las gradas del trazado MX Eltit Park.
, circuito sureño se encuentra ubicado a sólo 2 kilómetros de la Plaza de Armas de Pucón, distancia cómoda para los fanáticos de esta disciplina puedan llegar en masa a la pista.


Según nos comentó el productor Matías Horta, “se trata de un circuito prácticamente nuevo con menos de un año de vida. Tiene un piso intermedio-blando que mezcla tierra con arena volcánica. Posee 1.580 metros de largo por 8 metros de ancho y cuenta con 7 saltos, 3 secciones rítmicas, 10 curvas a la izquierda y 5 a la derecha, con una largada de 87 metros”.

Latinoamericano Motocross FIM


“Será un evento deportivamente exitoso, con las grillas llenas y los extranjeros quedarán felices con el nivel de organización. Será un triunfo para el motocross nacional y, la gente de la zona se volcará por completo a apoyar a los chilenos y a sus pilotos locales como Bruno Bozzo, Carlos Villegas y Luis Arratia”, agregó Horta.



Recordar que la categoría 85cc. está abierta para pilotos entre 13 y 15 años, quienes pueden participar con motos de 75cc. hasta 85cc. 2 Tiempos. 
Las Mujeres, en tanto, están habilitadas desde los 13 años y tienen opción para competir en máquinas de 75cc. a 150cc. 2 Tiempos y de 100cc. a 250cc. en monturas de 4 Tiempos.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”