Nuevo SUV Peugeot 5008, enfocado en la experiencia

Peugeot 5008

Recientemente presentado en Chile, totalmente renovado y siguiendo la línea de su hermano menor, el Peugeot 3008, el nuevo SUV Peugeot 5008 llega al mercado nacional con la clara tendencia de enfocarse en la experiencia de “vivir” el modelo.

Porque claramente los automóviles ya no son un mero medio de transporte, la marca francesa del león ha puesto especial énfasis en los detalles que hacen de un viaje a bordo de un Peugeot 5008 sea una experiencia memorable.

Siguiendo el éxito del diseño vanguardista del 3008, que acabó ganando el auto del año en Europa, el nuevo 5008 utiliza la misma base modular EMP2 del 3008, que aumenta la distancia entre ejes a 2.84 metros, alcanzando la mayor capacidad de maletero de su segmento: 780 litros por detrás de la segunda corrida de asientos.

Desde su configuración con 7 asientos, el conductor puede optar por un piso plano interior de 1940 litros de capacidad por detrás de la primera fila, para transportar objetos de hasta 3.2 cms de largo, como tablas de surf, cañas de pescar y otros.

Los esfuerzos de Peugeot en mejorar sustancialmente la habitabilidad interior se refleja en mayor medida en la segunda corrida de asientos. Las 3 butacas son idénticas en sus dimensiones, otorgando simetría al diseño y una reivindicación al hermano menor, que históricamente estaba condenado a la incomodidad de antaño. Con una inclinación regulable en 5 posiciones y apoyacabezas ajustables que no interfieren en la visión trasera al ser retraídos en ausencia de pasajeros, la habitabilidad de los mismos es más que suficiente, aportando modularidad y seguridad a través de su anclaje Isofix de 3 puntos para hasta 3 sillas de niños.

Peugeot 5008

Quizás la gran deuda que dejan los asientos traseros es que no son regulables en altura, lo cual presenta problemas ergonómicos para pasajeros de más de 1.85 de estatura. Sin embargo, el espacio a altura de las rodillas y la ajustabilidad en longitud respecto a la carga trasera aporta más que espacio suficiente para todo tipo de tripulantes.

En la tercera fila seguimos observando grandes aportes en modularidad, pues además de contar con un sistema simple y sin esfuerzo para abatirles o acceder a ellos, es posible guardarlos bajo el piso o retirarlos completamente con sólo 2 sencillos pasos. Su peso es de 11.5 kgs cada uno y al retirarlos se ganan 20lts de capacidad por cada uno.

Los vidrios laterales y traseros son oscurecidos en todas sus versiones, e incluye una interesante proyección luminosa del logotipo de la marca en el suelo sobre las puertas delanteras al aproximarse al vehículo (desde la serie GT Line en adelante).

Los colores disponibles para el mercado chileno serán Gris Artense, Bleu Bourrasque, Gris Platinium y Blanco Nacarado. Su fabricación será 100% en Rennes, Francia.

Peugeot 5008 - iCockpit

Frente al volante, el aclamado iCockpit se roba todas las miradas. Con su pantalla digital de alta resolución de 12.3”, completamente configurable, impresiona y emociona al usuario con no sólo modernidad, sino con funcionalidad y confort. Una innovación de uso intuitivo y alta configurabilidad que entrega un toque futurista sin sacrificar sobriedad, con animaciones fluidas y transiciones cautivantes.

Adicionalmente, la alta definición del iCockpit permite la visualización del GPS en la misma o en la pantalla auxiliar. Pero más importante que un simple chiche, la pantalla es aprovechada al máximo como elemento visual de seguridad activa, como el Active City Brake (que antes de frenar automáticamente emite una luminosa notificación), alertas de riesgo de colisión, detección de señales de tránsito y falta de atención del conductor, entre otros.

Para una inmersiva panorámica en 360º del interior del 5008, hacer click en el siguiente enlace.

Peugeot 5008

Trabajo sensorial: iCockpit Amplify

A partir de la versión GT, Peugeot realiza un existoso upgrade a su ya aclamado iCockpit. Con 2 tipos de ambientes configurables (Relax / Boost), iCockpit Amplify nos ofrece diferentes atmósferas de luminosidad (con alternativas cromáticas en los tableros e iluminación interior adicional en la parte inferior del sunroof), aire acondicionado bifocal, hasta 5 modos de masajes en 8 puntos en los asientos delanteros, calefacción en los cojinetes inferiores e incluso más: hasta 3 delicadas fragancias, que sin duda completan una experiencia superior de agrado y confort a los distintos modos de ánimo.

Lo anterior no es para nada menor. Es seguro decir que olfativamente el único recuerdo que tenemos de nuestros vehículos es el extasiante aroma a nuevo cuando lo adquirimos, para luego desvanecerse en el tiempo y quizás ser reemplazado temporalmente por algún químico artificial o algún desafortunado accidente a bordo.

Peugeot 5008

Sin embargo, un dato no menor: recordamos hasta el 35% de lo que olemos, frente al 5% de lo que vemos.
Para consolidar esta ambiciosa innovación, cuyos primeros pasos se dieron en el modelo 3008, Peugeot no podía pensar en aromas convencionales. Con la asesoría de Scentys y primordialmente la experiencia y talento del aclamado perfumista galo Antoine Lie (Armani, Givenchy, Gucci) las 3 fragancias del 5008 ofrecen una experiencia olfativa de alta gama, ajustable en 3 niveles de intensidad.

Así, “Cosmic Cuir”, es vibrante y sensual, representando olfativamente la filosofía de la marca, mientras que “Aerodrive”, es un perfume vivo y estimulante, ideal para el ambiente Boost, que hace que el 5008 muestre su carácter más deportivo y desenfadado. Por último, “Harmony Wood”, es una fragancia relajante y auténtica, ideal para el ambiente Relax y una experiencia distendida de conducción.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

José Manuel Altamirano

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Vaso medio lleno, siempre. No sweet without the sour. Rockero, cat lover. Organ donor.