[Tips de conducción] Combatiendo los mareos en el auto

noviembre 17, 2017 por - Comentarios desactivados en [Tips de conducción] Combatiendo los mareos en el auto

Al volante

Sin importar si eres un aspirante a corredor o un usuario promedio, nada es capaz de arruinar una experiencia de manejo más que sentirse enfermo o mareado. Por eso, te dejamos algunos consejos para intentar minimizar el riesgo del mareo por movimiento para la próxima vez que te encuentres detrás del volante.

Mantén los ojos en el camino

Esto es bastante evidente si eres quien va manejando, pero incluso si vas de copiloto es una buena medida. El mareo por movimiento es causado por un conflicto sensorial entre tu cerebro y tu cuerpo. Por esta razón, una manera de ayudar a tu organismo es mantener las señales tan sincronizadas como te sea posible, lo que significa intentar preservar la sensación de equilibrio de tu cuerpo. Si enfocas la mirada en el horizonte, tu cerebro puede sentir menos contradicción. Evita otras actividades, como leer o ver la pantalla del teléfono, y no cierres los ojos: no sólo es un consejo frecuente en estos casos, en realidad es lo peor que puedes hacer.

Mantén una fuente de aire fresco

Las náuseas por movimiento pueden elevar tu temperatura y hacerte sentir sofocado, así que las temperaturas más bajas pueden ayudar. El aire fresco ayuda a la mayoría de las personas a aliviar el mareo y las náuseas, y es tan sencillo como abrir una ventana.

Evita comer cosas pesadas antes del viaje

Aunque viajar con el estómago vacío puede hacerte más susceptible al mareo, debes evitar cualquier comida pesada, y por supuesto, el consumo de cualquier bebida alcohólica.

Sin embargo, no dejes de comer

Es conveniente que consumas alimentos frecuentes en cantidades pequeñas desde una hora antes de tu viaje y también durante éste, para ayudar a tu estómago a asentarse. Evita las comidas grasosas, picantes o demasiado pesadas. Los alimentos que ayudan a calmar las náuseas tienden a ser ligeros: paltas, pan, galletas de soda. El jengibre también es conocido por sus propiedades para calmar el estómago. En algunas personas, las bebidas carbonatadas, en particular el ginger ale, ayudan a calmar las náuseas.

Musica

Encuentra distracciones, como la música

Como ya te hemos dicho, es conveniente que no confundas demasiado a tus ojos con actividades adicionales, como leer o ver películas. La música, por otra parte, puede ser la distracción perfecta que te ayude a apartar la mente de los síntomas, según diversas investigaciones, que determinaron que la música no sólo crea una manera de desviar los pensamientos, sino que en efecto reduce la cantidad de señales de molestia o dolor que pasan hacia el cerebro, aliviando así la intensidad de la náusea o de cualquier otro síntoma de enfermedad.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario