[Dakar 2018/Motos] Pablo Quintanilla se mantiene en la octava posición en la general

Quintanilla se mantiene octavo, pero perdió tiempo con respecto al líder (Imagen: Husqvarna Factory Racing)

Pablo Quintanilla (Husqvarna) mantuvo la octava posición en la general, pero se distanció más del nuevo líder, Adrien Van Beveren (Yamaha), quedando a 20 minutos 47 segundos. Fue también una etapa intensa para los motociclistas, pues el ganador de la etapa La Paz-Uyuni fue Joan Barreda (Honda), sin embargo, tuvo una seria caída que lo dejó lesionado de la rodilla derecha y no sabía si continuaba en competencia. Barreda triunfó con 5 horas 11 minutos y 10 segundos para dejar al nacional a 8:53s de distancia. En la 14° posición de la general quedó José Ignacio Cornejo (Honda) a 1h16:08s y Patricio Cabrera (Kawasaki) en el 41° lugar a 5h32:32s del líder.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: “La moto está entera y eso es importante, porque no tenemos mecánico en esta etapa Maratón que fue muy dura y larga. Sentí mucho la altura y hasta tuve una caída, pero sin mayores consecuencias en una ruta marcada por las huellas de la lluvia, provocando muchos pozones de barro y agua. En el día de descanso le hicimos un servicio completo al motor, por lo tanto aún no pensamos en cambiarlo. Ahora a descansar y a preparar la etapa más larga de la carrera que será este domingo con 498 kilómetros”.

José Ignacio Cornejo: “Venía muy tranquilo cuando me enfrenté a uno de los tantos pozones de agua y barro y me caí. Quedé bien y la moto quedó con algunos golpes, pero aguantó. A ver ahora en qué puedo apoyar a mis compañeros de Honda, si hay que pasarles los neumáticos, se los pasaré, pues los míos viene en buenas condiciones”.

Patricio Cabrera: “Fue un día muy difícil. La lluvia estuvo presente en gran parte de la carrera, complicando muchísimo la ruta. A diferencia de Perú, la navegación era mucho más técnica, debido a la presencia de dunas con muchísima vegetación. Las zonas de camino, con más pista estaban cargadas al barro, y algunas partes el agua alcanzaba las botas. Otro factor fue el frío, que también afectaba”.

Etapa 7/La Paz-Uyuni/Especial: 425 Km/ Enlace: 302 Km

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 5h11:10s
2. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) + 02:51s
3. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 08:02s
4. Toby Price (AUS/KTM) + 08:43s
5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 08:53s
24. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 46:51s
52. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 2h14:21s

Clasificación General

1. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) 21h49:18s
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) + 03:14s
3. Joan Barreda (ESP/Honda) + 04:45s
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 08:18s
5. Toby Price (AUS/KTM) + 13:34s
8. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 20:47s
14. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 1h16:39s
41. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 5h32:29s

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.