Grupo FCA anuncia su nueva estrategia de marcas con grandes novedades para la marca RAM

En un evento regional realizado en la Viña Santa Rita y donde se congregó la prensa especializada de diversos países de Latinoamérica, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles que comprende las marcas Fiat, RAM y Jeep entre otras, anunció su nueva estrategia comercial enfocada a ordenar su lineup de productos.

Es así como el Grupo FCA dejará a la marca Fiat a cargo de los vehículos de pasajeros, Jeep a cargo de los SUV y en una sorprendente apuesta a RAM a cargo de todos los vehículos comerciales livianos, pasando algunos clásicos de Fiat a la marca del carnero.

La RAM 1500 continuará siendo el buque insignia de la marca norteamericana a la cabeza de las nuevas pick ups y comerciales que integrarán la marca a partir de este año.

Cabe recordar que en 2009 se decidió que RAM fuese una marca en si misma a nivel mundial, desprendiéndose de Dodge, incorporándose luego en 2014 las vans y motores ecodiesel, alejándose de la imagen clásica de las camionetas de gran tamaño solamente.

“Este es otro hito importante en el crecimiento de la marca Ram”, señaló Mike Manley, responsable de Ram Brand Internacional, FCA US LLC. “Esta iniciativa ofrece a los clientes de la región un único punto de ventas y centro de mantenimiento para todas sus necesidades. La marca podrá cumplir con las expectativas de todos sus potenciales compradores incluyendo aquellos que buscan una pickup “de recreo” para remolcar su bote, hasta aquellos que necesitan una pequeña pickup para proyectos de construcción, pasando por propietarios de pequeños negocios que precisan de un furgón para fines comerciales”.

Modelos conocidos bajo una nueva marca

Dentro de la línea de pickups, la RAM 700 se convertirá en el modelo de entrada. Estará disponible en dos configuraciones de motor, 1.4 Fire y 1.6L e-Torque, con doble cabina y una carga útil de 705 kg. Este modelo es ideal para aquellos que necesitan una pickup compacta para hacer pequeños pero duros trabajos.

En la categoría “de tamaño medio” la RAM 1200, se ofrecerá en configuración de doble cabina y en 11 terminaciones diferentes y dispondrá de varios motores de gasolina y Diesel. Su carga útil es de hasta 1.165 kg y puede remolcar hasta 3 toneladas de peso. La marca Ram también seguirá ofreciendo las Ram 1500 y la Ram 2500.

RAM VAN 700 RAPID, RAM VAN 700, RAM VAN 1000, una conocida línea de comerciales ahora bajo la marca RAM.

En la categoría de vehículos comerciales, un segmento en el que RAM no competía en la región, la marca ofrecerá la RAM VAN 700 Rapid y la RAM VAN 700. Se tratan de furgones para el trabajo duro con una amplia lista de equipamiento base que las convierte en vehículos muy cómodos y versátiles con un costo de propiedad altamente competitivo. La Ram Van 700 ofrece una capacidad de carga útil de hasta 650 kilogramos y muy fácil acceso.

La gama de vehículos comerciales se completará con la RAM VAN 1000, un furgón robusta, funcional y relativamente compacta. Este modelo ofrece un impresionante volumen de 3.400 litros y una carga útil de 750 kilogramos.

“La economía sigue mejorando en muchos mercados de la región, y esto nos alienta a cubrir todo el espectro de las necesidades de los clientes con la expansión hacia el área de negocios minoristas y pequeños comercios”, afirmó Nicholas Parkes, Responsable de Operaciones FCA para Latinoamérica. “Con el significativo incremento en nuestra cartera de productos estamos respondiendo a la demanda de los consumidores, abarcando todos los segmentos dentro del mercado de los vehículos comerciales y de las pickups”.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”