La Fórmula Total by Dunlop volverá acelerar este fin de semana

mayo 03, 2018 por - Comentarios desactivados en La Fórmula Total by Dunlop volverá acelerar este fin de semana

Ilustración Diego De Barca (Instagram: @dbcarillustrations)

Tras su paso por el Autódromo Interlomas de Temuco en su doble fecha inaugural, la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner vuelve a acelerar con sus monoplazas traídos directamente desde Italia, esta vez en el Autódromo Internacional de Codegua en una fecha que promete toda la emoción vivida en el sur de Chile.

Rodrigo Bernales, promotor de la categoría comenta que “el balance como categoría es claramente positivo, si bien hay muchas cosas que mejorar, pero en general el balance es muy positivo, creo que quedo demostrado el nivel de los autos y de los pilotos, bajamos el récord histórico del circuito que estaba vigente desde la Formula sudamericana, correr con lluvia creo que también le dio un toque de emoción. Además los auspiciadores quedaron muy contentos y la audiencia en todo Sudamérica en vivo gracias DirecTV y en Chile por el CDO fue mejor de lo que esperábamos”.

Rodrigo Bernales, promotor de la categoría Formula Total by Dunlop financiada por Tanner

Al ser consultado sobre los aspectos destacables y los propósitos para esta tercera fecha Bernales indica que “los aspectos destacables de la categoría son básicamente los autos, con una tecnología de punta absolutamente vigente en el mundo. Para la fecha que viene lo que estamos mejorando es en la cantidad de autos, tenemos que mejorar en la parte deportiva y tratar de motivar a la gente para que valla a la pista a ver las carreras que de verdad son muy entretenidas”.

“Los nuevos desafíos son volver a encantar a la gente con el automovilismo para que ojalá se llene la tribuna y tratar de dar el mejor espectáculo posible, creo que con el nivel de los autos, la calidad de los pilotos, y el carácter internacional del campeonato, debido a la participación de pilotos de Uruguay y Ecuador, estamos haciendo un lindo espectáculo para los fanáticos de las carreras. El escenario de Codegua es muy importante porque ofrece una puesta en escena de nivel internacional y su cercanía con Santiago lo hace muy atractivo para el público y auspiciadores”, agregó el promotor de la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner.

Ilustración Diego De Barca (Instagram: @dbcarsillustrations)

En cuanto a los pilotos participantes, donde destacaron experimentados pilotos nacionales como Pedro Devaud, Martín Scuncio, Javier Scuncio, Vicente Bas y Rodrigo Hernando entre otros, Rodrigo Bernales, promotor de la categoría señala que “los comentarios han sido muy positivos, todos están muy contentos con los autos, muchos me dijeron que es lo mejor que han manejado en su vida, los equipos se están armando de manera muy profesional y están felices con la categoría, en general los comentarios son muy positivos aun que siempre hay cosas para mejorar”.

A pesar de que aún no se conocen oficialmente sus nombres, la categoría espera la incorporación de dos nuevos pilotos para esta tercera fecha en el Autódromo Internacional de Codegua llegando así a una parrilla de 10 monoplazas en pista, acercándose cada vez más al objetivo de este 2018 que es terminar con 14 o 15 autos, por lo que la organización de la categoría ya se encuentra viendo monoplazas en Italia además de estar evaluando la posibilidad de realizar un par de fechas en algunos países de Sudamérica para el 2019.

La invitación está hecha para este sábado 5 de mayo a partir de las 10:00 hrs en el Autódromo Internacional de Codegua para disfrutar de los monoplazas más rápidos de Chile. La entrada es gratuita en un espectáculo que promete diversión asegurada para toda la familia.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario