[Dakar/Motos] A dos días del final, Pablo Quintanilla está segundo y a un minuto de Toby Price

enero 15, 2019 por - Comentarios desactivados en [Dakar/Motos] A dos días del final, Pablo Quintanilla está segundo y a un minuto de Toby Price

Pablo Quintanilla recuperó terreno en la clasificación general (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Motorcycles Media Library)

El octavo día del Dakar fue emocionante de principio a fin. El australiano Toby Price (KTM) ha dominando buena parte de la ruta (361 Km entre San Juan de Marcona y Pisco), pero no consiguió sostener el ritmo y en el tramo final cedió ante la fuerte arremetida del austríaco Matthias Walkner (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quienes terminaron primero y segundo, respectivamente.

Las actuaciones de Walkner, Quintanilla y Price, más el abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda) al romper el motor, y los valiosos minutos perdidos en ruta por el francés Adrien van Beveren (Yamaha), han volteado el tablero otra vez. Ahora el oceánico es el líder, pero con apenas un minuto de luz sobre Pablo y más de seis ante el europeo.

El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda), continúa con sus buenos resultados: hoy fue octavo en la etapa y ascendió al décimo lugar en la clasificación general.

Este miércoles, la novena etapa será de 313 Km por el desierto de Pisco, pero con la particularidad de una partida masiva, que tendrá a los diez primeros clasificados en línea.

La que dijeron

Pablo Quintanilla: “Hoy tenía que salir a atacar, a recuperar minutos en la general, y sabía que no iba a ser fácil largar detrás de los camiones y los autos. Levantan mucho polvo, es peligroso, cuesta pasarlos, y además había neblina en la mañana. Me costó mucho superarlos, tuve que pelear harto, pero estoy contento porque hice una súper buena etapa y terminé segundo. Estoy ahí, a un minuto de Price en la general…”.

“Quedan dos días de carrera, hay que seguir con la misma intensidad y acelerando hasta el último kilómetro. He dado el ciento por ciento cada día y así será hasta que termine el Dakar”.

José Ignacio Cornejo nuevamente marcha en el top ten en la clasificación general (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

José Ignacio Cornejo: “Hoy fue una etapa larga, tocó abrir pista casi todo el día y pude abrir hasta el final, de los pilotos de motos no me alcanzó nadie, hoy había una largada especial, mezclada entre motos, autos y camiones, un auto me pasó y de vuelta lo pasé en las dunas y pude abrir pista los 360 kilómetros”.

“Estoy contento con el desempeño, porque fue muy difícil, no tuve mayores errores de navegación, y en general, no perdí mucho tiempo, pese a abrir pista -con el nivel de pilotos que hay, – así que quedo conforme con el andar y la concentración”.

“Una lástima que mi compañero Ricky haya quedado fuera de carrera, ya que venía ganando la general, estaba haciendo tremenda carrera y hoy quedó fuera, porque la moto no llegó hasta el final. Todos en el equipo estamos afectados, se veía con muchas posibilidades de ganar y habrá que saber asimilarlo”.

“Voy a apretar hasta el final, hasta el último kilómetro y ojalá traer alguna alegría al equipo”.

Etapa 8/San Juan de Marcona-Pisco/Especial: 360 Km/Enlace: 215 Km

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 3h55:25s
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 00:45s
3. Toby Price (AUS/KTM) + 01:13s
4. Sam Suderland (GBR/KTM) + 06:21s
5. Andrew Shot (USA/Husqvarna) + 09:51s
8. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 13:48s
36. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 1h08:09s
61. Alejandro Silva (CHI/KTM) + 2h59:32s

Clasificación General

1. Toby Price (AUS/KTM) 28h53:08s
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 01:03s
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 06:35s
4. Sam Suderland (GBR/KTM) + 06:08s
5. Adrien van Beveren (FRA/Yamaha) + 09:54s
10. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 1h05:44s
38. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 11h42:33s
66. Alejandro Silva (CHI/KTM) + 25h40:28s

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario