[Dakar/Motos] Pablo Quintanilla y Toby Price definirán al campeón en un sprint

enero 16, 2019 por - Comentarios desactivados en [Dakar/Motos] Pablo Quintanilla y Toby Price definirán al campeón en un sprint

Quintanilla luchará por quedarse con el Dakar 2019 mañana jueves (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Motorcycles Media Library)

En un sprint de 112 kilómetros por el desierto de Pisco, Toby Price (KTM) y Pablo Quintanilla (Husqvarna) definirán mañana quién será el nuevo campeón del Dakar en motos.

La novena etapa tuvo hoy 313 Km y una largada en grupo por el desierto de Pisco, en la cual los diez primeros clasificados corrieron en conjunto y no pudieron despegarse unos de otros. De hecho, tanto el australiano como el chileno intentaron descolgarse promediando la especial, pero ninguno lo consiguió.

Pero las buenas noticias no acaban ahí. El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda) tuvo una sólida actuación al finalizar en el sexto lugar, misma posición que está ocupando en la clasificación general, siendo el mejor piloto posicionado del equipo oficial de la marca japonesa.

La décima etapa y final tendrá un sistema de partida inversa, es decir, saldrán desde el último al primer clasificado de la categoría hasta completar la grilla. Quintanilla y Price serán los últimos y decidirán quién fue el mejor en las dos semanas de rally.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: “No había mucho más por hacer hoy. Tuvimos una partida masiva en línea, en donde sabíamos que avanzaríamos en grupo hasta el final, y la idea era simplemente no perder a Toby y tratar de cruzar la meta adelante suyo, lo que hice finalmente. También fue una etapa súper complicada de navegar, con muchos waypoints ocultos. Aprovecho de felicitar a ‘Nachito’ Cornejo (Honda), porque hizo un excelente trabajo de navegación, guiando al grupo en todos los momentos críticos de la etapa”.

“Estoy contento de estar en esta posición, a un día del final de la carrera. Ir segundo y con posibilidades de ganar es un lindo sentimiento. Sigo con muchas ganas de hacerlo bien mañana, voy a salir a dar el ciento por ciento para intentar recuperar el minuto que me falta”.

Cornejo ascendió al sexto lugar de la clasificación general (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

José Ignacio Cornejo: “Era un día que partíamos todos juntos, con muchas zonas de dunas, navegación complicada, pude no perder mucho tiempo en las zonas críticas, incluso en algunos waypoints complicados, logré encontrar el rumbo primero que todos, estoy contento con el trabajo realizado hoy”.

“Nos movemos en la general, estamos contentos, hemos remontado bastante después de perder mucho tiempo en la etapa 3, pero en ningún momento hemos pensado en bajar los brazos y eso se ve reflejado en la clasificación general. Así mismo vamos a seguir mañana, en los últimos 112 kilómetros de carrera”.

“Estamos preparando todo y vamos a mantener la misma concentración, este es un día más, y es tan importante como los otros. Vamos a apretar hasta el final”.

Etapa 9/Pisco-Pisco/Especial: 313 Km/Enlace: 96 Km

1. Michel Metge (FRA/Yamaha) 3h46:38s
2. Daniel Nosiglia (BOL/Honda) + 02:00s
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 03:28s
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 03:28s
5. Toby Price (AUS/KTM) + 03:29s
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 03:30s
53. Alejandro Silva (CHI/KTM) + 2h34:00s
68. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 3h11:41s

Clasificación General

1. Toby Price (AUS/KTM) 32h43:15s
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 01:02s
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 06:35s
4. Andrew Short (USA/Husqvarna) + 40:01s
5. Xavier de Soultrait (FRA/Yamaha) + 47:44s
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 1h05:45s
39. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) + 14h50:45s
66. Alejandro Silva (CHI/KTM) + 28h50:59s

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario