¿Qué cubre el SOAP 2019?

febrero 28, 2019 por - (0) comentarios

Como cada año con la llegada de marzo comienza el proceso de renovación del permiso de circulación y junto con él la Contratación del SOAP.

El Seguro SOAP proporciona cobertura en caso de lesiones corporales y muerte que sean resultado directo de accidentes de tránsito en los que se vea envuelto el vehículo asegurado.

¿Quiénes están cubiertos por el Seguro Obligatorio SOAP?

En caso de un accidente de tránsito, el Seguro Obligatorio de accidentes personales otorga cobertura a:

  • El Conductor del vehículo, independiente si es o no su dueño.
  • Las Personas que se transportaban en el vehículo asegurado.
  • Cualquier tercero afectado en el accidente.

¿Cómo funciona el SOAP?

En el minuto en que debas utilizar el SOAP, es preciso que consideres las siguientes indicaciones:

  1. Constatar lesiones en un servicio de urgencia, detallando que fue producto de un accidente de tránsito.
  2. Realizar la denuncia ante Carabineros o en la comisaría más cercana, donde emitirán certificados que luego debes mostrar a tu aseguradora. Para esto debes tener contigo licencia de conducir y los documentos del vehículo al día.
  3. Ya que se trata de un accidente, el tribunal deberá emitir un certificado el cual deberás presentar frente a tu compañía aseguradora.
  4. Por último, guarda contigo todas las boletas y certificados para luego solicitar a la aseguradora el reembolso de todos los gastos asociados al accidente.

¿Dónde comprar el SOAP 2019?

HDI Seguros ofrece un rápido proceso de compra en el que es posible adquirir este certificado en línea, a través de su sitio web. Una vez realizada la compra, recibirás el certificado en tu correo electrónico. Los precios para vehículos motorizados y carro de arrastre varían entre los $4.990 y $34.990 según el tipo de vehículo. Compra tu SOAP con HDI Seguros en sólo tres clicks.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor