[Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM] Tomás de Gavardo gana categoría Junior y queda líder en ranking

marzo 25, 2019 por - (0) comentarios

(Imagen: Prensa de Gavardo)

El primer triunfo internacional en su categoría conquistó Tomás de Gavardo (KTM) durante la segunda fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, que le permitió convertirse en el líder absoluto Junior del certamen disputado en el comienzo de la primavera europea en la localidad de Serta, ubicada al centro de Portugal.

Pero no fue lo único, porque además el piloto de Huelquén logró la cuarta posición en la clasificación general FIM (Federación Internacional de Motociclismo) que lo alza a la quinta posición del ranking mayor. Todo un logro para el deportista de 20 años que se fue a correr a Europa con los títulos de campeón del Baja Atacama 2017 y con el de Chile de Rally Cross Country 2018.

“Todo salió muy bien acá en Portugal, demostrando que voy creciendo carrera a carrera, de menos a más. En la fecha de Dubái, en Emiratos Árabes, fui tercero y ahora consigo la primera ubicación y la cuarta en la general FIM, hazañas que me estimulan mucho para seguir adelante y pensar positivamente para las carreras de España y Hungría”, manifestó un alegre Tomás luego de recibir los trofeos en el podio de Serta.

El estudiante de periodismo, apoyado por varias empresas nacionales, tomó la decisión de correr la Copa del Mundo fundamentalmente porque son pruebas más cortas y rápidas, las que conoció cuando fue a entrenar durante un mes a España el año pasado invitado por KTM.

“Este resultado indica que he tomado una buena decisión de correr la Copa del Mundo de Bajas pensando en un futuro a largo plazo para llegar a las grandes instancias del rally cross country. Aprendí de este deporte por mi padre (Carlo) y con estas pruebas estoy creciendo para llegar lo más alto posible”, indicó el piloto que queda primero en el ranking Junior con 41 puntos, escoltado por el indio Aishwarya Pissay con 26 y el sudafricano Aaron Mare con 25.

de Gavardo sumó 6 horas 54 minutos 42 segundos para los 375,36 kilómetros de especiales que se efectuaron entre el viernes y este domingo en los alrededores de la localidad de Serta. La segunda posición fue para el español Iván Donoso (Honda) a 6 minutos 16 segundos 7 décimas. Tercera fue la portuguesa Rita Vieira (Yamaha) a 31:52.2s. Cuarto fue el Pissay (TVS) a 2h13:22.4s

En la clasificación general de la categoría FIM el triunfo fue para el portugués Daniel Jordao (Yamaha) con 6h13:41.9, seguido del francés Benjamín Melot (KTM) a 18:07.6s; del polaco Jakub Piatek (Husqvarna) a 30:41.2s y del chileno (KTM) a 41:00.1s.

Con estos resultados el líder del campeonato FIM es el francés Benjamín Melot con 40 unidades. Segundo quedaron el sudafricano Aaron Male y el portugués Daniel Jordao, ambos con 25; cuarto está el polaco Jakub Piatek con 22; y quintos quedaron Tomás de Gavardo, el sudafricano Mark Ackermann, y los hermanos emiratíes Mohammed y Sultan Al Balooshi

Los próximos compromisos en la Copa del Mundo para el chileno serán los días 26 al 28 de julio en la Baja Aragón (España) y del 9 al 11 de agosto en el Hungarian Baja (Hungría).

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.