[Lanzamiento] McLaren 600LT, desde el Reino Unido llega a las pistas y también las calles

En McLaren tienen una sigla muy importante: LT. Hoy, cuando esas letras están tras el nombre de un McLaren, significa que estamos ante una máquina que lleva a nuevos y más altos niveles los límites de desempeño que tiene ese modelo. En este caso, con ustedes, desde Quantum Group Santiago, el 600 “Long Tail”, basado en el 570S.

Este nuevo integrante de la Sport Series en McLaren asume su posición de cúspide en desempeño con 600 PS (592 HP) de potencia, 620 Nm de torque y 100 kg de dieta. Estos números, son fundamentales para que el 600LT acelere de 0 a 100 km/h en nada más que 2,9 segundos, y si se mantiene el pié derecho a fondo alcanzará 328 km/h.

Esa potencia todavía proviene del M838TE, un V8 de 3.8 litros con dos turbocargadores gemelos, montado al centro del auto y que se acopla a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades.

Un alerón trasero, un difusor trasero más grande y largo, nuevas aletas en el parachoques delantero y los faldones son algunos de los retoques aerodinámicos hechos al 570S que contribuyen a su elongación adelante y atrás hasta los 7,4 centímetros y que generan 100 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

Bajo la carrocería se encuentra nuevamente el distintivo monocasco de fibra de carbono de McLaren, el MonoCell II, pero esta vez fue reforzado para ser aun más rígido y resistente. También se implementaron los frenos del 720S, que ahora incluyen tecnología usada en el Senna que casi iguala las distancias de frenado con el P1; la suspensión, sin embargo, solo fue acondicionada para un enfoque al circuito, aunque mantiene su sofisticada amortiguación variable y sus barras estabilizadoras.

El frenado no es la única similaridad que tiene con el P1, pues sus asientos no solo se parecen sino que efectivamente son los mismos que se equipaban en los P1, en una construcción entera de fibra de carbono con un limitado uso de tapiz para mantener el peso lo más bajo posible. En la unidad de lanzamiento, sin embargo, se equipaban unas butacas más cómodas, aunque con el mismo fin de las otras; sostener al usuario en su lugar.

Opcionales en fibra de carbono también pueden ser los tapabarros, el capó, el techo y múltiples piezas en su interior como las paletas de la caja de cambios en el volante. En suma, un 23% de los componentes de este 600LT son nuevos respectos a los demás modelos de la Sport Series.

Por último, los neumáticos son específicos también de este modelo, unos Pirelli P Zero Trofeo R diseñados en colaboración con McLaren para mover con mayor agilidad posible los 1247 kgs de masa de este nuevo LT.

El nombre Long Tail era el segundo apellido que le pusieron al F1 GTR Long Tail, modelo que fue diseñado para correr en el campeonato FIA GT en el 1997 cuya “cola larga” era la mayor diferencia aerodinámica con el F1 GTR. Aquel exitoso y ahora coleccionable auto de carreras inspiró la creación del 675 LT y más recientemente, este 600Lt.

¿Su precio? Desde 350.000 dólares dependiendo de los opcionales. Su producción, a mano, comenzó en octubre de 2018 y durará un año, sin límite de unidades.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor