Citroën presentó el C3 R5 que correrá en el Rally Mobil

Previo al comienzo de la temporada del RallyMobil atendimos a la presentación del Citroën C3 R5 que los primos Benjamín y Samuel Israel del equipo Monster Energy Procircuit Rally Team correrán este año en el campeonato.

“Fuimos a Francia a probarlo con el equipo oficial. Hicimos aproximadamente unos 50 kilómetros y es realmente impresionante el auto, va muy bien entre el auto y el piso, va muy pegado al piso, la potencia del auto es muy buena (…) puedo decir que es un auto de punta al cien por ciento” contó Samuel Israel, actual campeón de la categoría R3, sobre la nueva máquina.

Desde 2016 el fabricante automotriz francés se asoció con el equipo Procircuit y Monster Energy para participar en el RallyMobil, año en que Vicente Israel ganó el campeonato en la categoría R3 Lite con un DS3.

En 2017 la alianza recibió el premio de Mejor Equipo de la temporada y Benjamín Israel se paró en el tercer puesto del podio del campeonato.

El año siguiente la oportunidad se le dio a Samuel Israel no solo para complementar sus estudios de ingeniería en Madrid, sino que también para brillar como campeón de la categoría R3 abordo de un DS3 R3, además de ser destacado como mejor piloto de la temporada. Simultáneamente su primo Benjamín tenía sus primeras experiencias en la categoría R5.

Para esta temporada 2019 Samuel y Vicente Israel se suman también a la categoría R5. El primero de ellos podrá manejar uno de los dos nuevos C3 R5 junto a Benjamín. Un DS3 R5 quedó reservado para el campeón R3 Lite de 2016.

El equipo Procircuit Monster Energy es el primero en latinoamérica en disponer del C3 R5, auto en el que han trabajado desde los preparativos para el Rally de Santa Juana el 10 de marzo de este año. Aquel día fue un hito, pues fue la fecha de inicio del Rally del Bío Bío en el que debutó este nuevo auto y se logró un doblete para el equipo con los hermanos Benjamín y Vicente Israel en primer y segundo lugar respectivamente.

Poder Femenino

Si bien el evento se trataba del auto que pilotarán los hermanos Benjamín y Vicente Israel, se aprovechó la instancia para hacer la introducción pública oficial al equipo de la piloto Fernanda Israel, hermana de los corredores R5, quien será acompañada por su navegante Marta Anglada.

Ellas correrán, en la categoría R2 como la primera dupla femenina en el RallyMobil, situación ante la que la conductora afirma sentirse “cómoda”.

“He entrenado harto en auto, en simulador, hoja de ruta con Marta, que es mi navegante. Estoy bien preparada“, dijo Fernanda Israel a Racing5.

En camino al WRC de Concepción

Sebastián Etcheverry, jefe de investigación y desarrollo del RallyMobil, quien asistió al destape del nuevo C3 R5, se refirió a las gestiones que se llevan a cabo para desarrollar el Copec Rally Chile Concepción 2019, la fecha del World Rally Championship (WRC) desde el 9 hasta el 12 de abril.

“Estamos considerando algo así como 25 (autos) R5 para el mundial (…); en categorías entre WRC y WRC 2 vamos a tener algo así como 32, 33 autos en Chile, en Concepción” estimó Etcheverry ante la prensa en el evento. “Qué quieren que les diga, estamos nerviosos. El único problema que tenemos hoy día es saber si a Concepción van a ir 50 mil personas o van a ir 250 mil personas. Eso cambia el panorama de lo que va a pasar”.

La coordinación con Carabineros es otro tema que preocupa a los organizadores de la fecha del WRC en Concepción, pues la incertidumbre de cuánta gente asistirá a cada “prime” dificulta tomar medidas de seguridad certeras. Al ser la primera vez que una fecha del Mundial de Rally se corre en Chile, le preocupa al ejecutivo de RallyMobil que “aquí no hay una educación de rally”.

Para ustedes

Incluimos en la nota este video que compartimos con nuestros seguidores de Instagram, para el deleite auditivo de nuestros lectores…

 

 

 

Compartir este Artículo

Sobre el Autor