[Lanzamiento] BMW Motorrad C400X, debuta con tecnología para recorrer la ciudad entera

BMW Motorrad lanzó en compañía de su nueva embajadora, Soledad Onetto, la C400X, un scooter mediano con un motor monocilíndrico de 350 cc y que pretende compatibilizar la tecnología y el dinamismo de la marca bávara a los motoristas urbanos.

En los catálogos de BMW Motorrad se echaba en falta un modelo de un tamaño relativamente compacto que puediese ser cómodo y adecuado para el uso urbano y que ofreciera la conectividad de la tecnología que se encuentra en modelos más grandes de la marca como las GS.

Ese es el espacio que la C400X llega a ocupar. Sin dejar de hacer caso a los principios de la marca este scooter abre la oferta a nuevos clientes por su propositivo concepto. La firma alemana espera que un 40% de los compradores de este scooter sean nuevos usuarios de motocicletas, mientras que otro 15% de la clientela vendría de otras marcas de motos.

Al destapar la C400X se revelaron líneas y ángulos muy agresivos para el común de los scooters, como si emulara las formas de la línea Adventure. El uso de molduras plástico negro y las luces completamente LED contribuyen a esa percepción y genera contraste con la pintura azul, en el caso de la foto de arriba.

“Make more of your city”, dice BMW Motorrad. “Haz más de tu ciudad” es el mensaje en español. Sus 2,21 metros de largo y 83 cm de ancho son dimensiones acordes a la temática del transporte citadino, mientras que los 77 cm que hay hasta el asiento prometen flexibilidad para distintas tallas de usuarios.

La tecnología es la reina de este nuevo producto de BMW Motorrad, y se hace notar por su pantalla multifunción de 6,5 pulgadas del Connected Ride, que permite al conductor sincronizar su teléfono con la moto y gestionar llamadas, música, rutas en la navegación, entre otras funciones, a través del Multi-Controller, situado en la manilla izquierda.

Opcionalmente, se puede asociar con el Helmet Communication System, un sistema que, junto a un casco accesorio de la marca, puede complementar y potenciar las funciones del Connected Ride.

Otras opciones a las que se puede acceder son el BMW Flexcase, que es un espacio de almacenamiento ajustable bajo el asiento; asiento y puños calefactables.

El motor de 350 cc de inyección electrónica desempeña 34 cv de potencia y 35 Nm de torque va conectado a una caja automática CVT. Ambos se comunican con la rueda trasera mediante un brazo basculante doble de aluminio que reduce vibraciones que puedan perturbar la conducción y la estabilidad.

El estanque de combustible tiene un volúmen de 12,8 litros, con los que se puede rendir 28,6 km/l y cumplir la norma medioambiental Euro4. Pesa 204 kg y admite el transporte de 201 kg.

Los frenos, de doble disco para la rueda delantera de 15” y monodisco para la trasera de 14”, equipan ABS y trabajan junto al Control Automático de Estabilidad (ASC) para controlar el giro excesivo de la rueda trasera en la aceleración.

“Ligera, maniobrable, sencilla, rápida y relajada, la C400X es perfecta para la ciudad. Todo el diseño de este scooter de tamaño medio está hecho para una conducción y una estabilidad excelentes, entregando al conductor diversión y facilidad al momento de trasladarse” describe Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.

Ya disponible en concesionarios está la C400X a $6.990.000 en los colores Negro Tormenta, Blanco Alpino y Azul Zenith.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor