[Fórmula 2] Colombiana Tatiana Calderón cierra un positivo fin de semana en España

Tatiana Calderón y su equipo progresaron en Barcelona (Imagen: Motorsportpics.de)

La colombiana Tatiana Calderón cumplió de forma positiva con la tercera cita del campeonato FIA de Fórmula 2, en el circuito de Barcelona-Cataluña, en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Esta prueba marcaba el regreso de la categoría a uno de los circuitos que habían visitado durante la pretemporada y donde el saldo no había sido positivo. Si bien no hubo la mejora esperada durante la sesión de clasificación del pasado sábado, en la cual la bogotona de cualquier forma se vería afectada por una sanción pendiente de la carrera anterior, la colombiana logró acercase más al ritmo de su primer referente, su compañero de equipo en BWT Arden, el francés Anthoine Hubert, actual campeón de la GP3 Series ahora conocida como FIA Fórmula 3.

En la carrera del sábado la colombiana optó por iniciar con neumáticos blandos, pero sufrió con degradación antes de lo planeado y tuvo que modificar su plan inicial de carrera, cambiando a los neumáticos duros para ir hasta el final y viéndose obligada a gestionarlos por mas giros de lo anticipado. Tatiana conseguiría acabar en la posición 13, superando al francés Dorian Boccolacci (Campos Racing), manteniéndolo en sus retrovisores hasta la bandera a cuadros tras las 37 exigentes vueltas.

En la carrera sprint pactada a 26 vueltas, 11 menos que la del día sábado, la piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing logró avanzar 3 posiciones que la ubicaron décima al inicio de la carrera. Tatiana peleó en los primeros giros con el alemán Mick Schumacher (Prema Racing) y el suizo Ralph Boschung (Trident), a quien siguió de cerca durante casi toda la competencia, algo que le costaría en términos del desgaste de los neumáticos sobre el final, obligándola a contentarse con el puesto 13, aunque con un ritmo de carrera más competitivo que le permitió luchar en la parte media del grupo de veinte pilotos.

Lo que dijo

“En general siento que fue un positivo fin de semana. Hemos progresado mucho con el equipo y poco a poco nos vamos acercando a donde queremos estar, recortando las diferencias tanto en clasificación como en carrera. Creo que sobre todo la carrera del domingo fue mejor, remontando algunas posiciones en la salida. Nos hizo falta un poco de agarre al final, pero seguimos aprendiendo y pienso que ya tenemos una mejor base sobre la que podamos construir. Ahora ya estoy pensando en preparar lo que viene que será mi debut en Mónaco en solo una semana”.

La próxima fecha: 24 y 25 de mayo, Monte Carlo, Mónaco.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.