[Chilenos en el exterior] Tomás de Gavardo es Campeón Copa del Mundo de Bajas en Hungría

Tomás celebra con la bandera chilena su campeonato (IMAGEN: PRENSA DE GAVARDO)

Campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country Junior se consagró este domingo en Várpalota, Hungría, el piloto chileno Tomás de Gavardo (KTM) de solo 20 años, tras llegar tercero en su categoría y octavo en la clasificación general ,lo que también le valió quedar cuarto en el campeonato general.

“Este título se lo dedico a mi viejo que de seguro me ayudó desde arriba, a mis auspiciadores, a mi familia que me vino a ver acá, tan lejos de Chile; a mis amigos…”, dijo emocionado el piloto, quien fue recibido por su madre (Pamela Cano) y su hermano menor, Matteo, quienes estuvieron junto a él en Hungría.

No le fue fácil a Tomás ganar su primera corona internacional en Hungría durante la cuarta y última fecha del certamen. En Emiratos Árabes fue tercero, en Portugal fue primero, en España fue cuarto y en Hungría fue tercero corriendo con la muñeca izquierda lesionada luego de una caída, comenzando la prueba el sábado.

“Fue una carrera complicada de principio a fin, dura por los caminos muy rotos por los autos que pasaban antes que nosotros. Al comienzo en la última etapa estuve desconcentrado por el dolor en la muñeca, pero pensé en lo que podía conseguir y le di con todo hasta cruzar la meta”, comentó entre contento y emocionado de Gavardo.

Una vez que ingreso al parque de asistencia fue recibido con champañazo por su familia y el equipo que lo asistió. Luego vinieron las felicitaciones, los abrazos y las lágrimas del grupo familiar.

“Es emocionante este momento… Pasan muchos pensamientos… De cómo llegué acá a mis 20 años. Sé que me falta mucho, que soy joven. Esto me estimula a seguir paso a paso en mis objetivos deportivos”, comentó el también estudiante de periodismo.

El rider criollo viajará de Hungría a Madrid donde sostendrá una importante reunión para su futuro. El miércoles 14 del presente llegará a Chile para abrazar a su abuelo Giorgio, quien también cimentó su carrera en ausencia del padre, Carlo (4 de julio de 2015).

Clasificación General

1° Adam Tomiczek (POL/Husqvarna) 6h01:48s
2° Stefan Svitko (RCH/KTM) + 2:37s
3° Maciej Giezma (POL/Husqvarna) + 27:38s
8° Tomás de Gavardo (CHI/KTM) + 1h46:12s

Categoría Junior

1° Adam Tomiczek (POL/Husqvarna) 6h01:48s
2° Maciej Giezma (POL/Husqvarna) + 27:38s
3° Tomás de Gavardo (CHI/KTM) + 1h46:12s

Campeonato

1° Benjamín Melot (FRA/KTM) 66 puntos
2° Jakub Piatek (POL/Husqvarna) 41 puntos
3° Sultan Al Balooshi (ASA/KTM) 31 puntos
4° Tomás de Gavardo (CHI/KTM) 28 puntos

Campeonato Junior

1° Tomás de Gavardo (CHI/KTM) 70 puntos
2° Pissay Aishwarya (IND/KTM) 46 puntos
3° Adam Tomiczek (POL/Husqvarna) 41 puntos

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Avatar

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.