[Chilenos en el exterior] Tomás de Gavardo luchará por título del Campeonato Junior de la Copa del Mundo FIM Bajas Cross Country

Tomás de Gavardo podría coronarse campeón Junio este domingo (Imagen: Prensa de Gavardo)[

Maravillado por el histórico castillo de Thury György, construido hace 639 años, y con las ganas de salir pronto a correr por la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo FIM Bajas Cross Country en Hungría, se encuentra el piloto chileno Tomás de Gavardo (KTM), quien tiene la primera opción de coronarse como campeón en la categoría Junior a sus 20 años de edad.

Luego de competir en la fecha pasada en Aragón (España), donde tuvo una regular actuación, con un 15° puesto en la clasificación general y 4° en Junior, de Gavardo se quedó en España entrenando y el lunes arribó a Budapest (Hungría) para sumarse a los 15 participantes por el certamen mundialista.

A un día de iniciarse las actividades por la fecha final, Tomás suma en Junior 54 unidades, contra 35 de Aishwarya Pissay (Sherco), su más cercano rival. Es decir una diferencia de 19 puntos y donde se disputan 25 durante la fecha.

“Estoy muy cerca de mi primer título internacional, pero antes hay que correr la fecha. Me he preparado intensamente en Chile y luego acá en Europa para poder conseguir el máximo de puntos y a la vez terminar la competencia”, indica el piloto desde el castillo Thury György, donde se realizan las verificaciones técnicas y administrativa, y desde donde se centraliza la carrera.

Este viernes 8, a las 18:15 horas, largará oficialmente la fecha con el Prólogo de 7,18 kilómetros que ordenará la grilla de partida para este sábado 9, que constará en la etapa 2 de un total de 559.38 kilómetros, 416,32 kilómetros de especiales. El domingo 11, en la etapa 3, se recorrerán 228.28 kilómetros, 164,82 cronometrados. En total la competencia suma 805.81 kilómetros, 588,64 de primes.

“La actuación de todos dependerá del clima. Hace calor, pero se han pronosticado lluvias, lo que cambiaría mucho el terreno. Mi principal objetivo es salir concentrado, no tener problemas con la moto, no tener caídas y terminar la prueba para conseguir los puntos necesarios para cumplir mi sueño de ganar un título”, comentó el rider crillo.

Várpalota es una ciudad en el condado de Veszprém, en Hungría. Se encuentra a unos 70 kilómetros al sudoeste de Budapest y a unos 20 de la capital del condado, Veszprém, y en estrecha proximidad con el famoso Lago Balaton.

Durante los tres días de carrera, los participantes en el Bajas Copa del Mundo FIM Cross-Country recorrerán 805 kilómetros, incluyendo 588 de especiales cronometradas, por pistas de tierra a través de bosques y campos, en la hermosa región de Europa del Este.

Algunas de las figuras que tomarán parte en el certamen son Benjamin Melot (KTM), Jakub Piatek (Husqvarna), Stefan Svitko (KTM), los hermanos Mohammed y Sultan Al-Balooshi (KMT); Maciej Giemza (Husqvarna) y Adam Tomíček (Husqvarna).

Cronograma

1ª Etapa: Viernes 9 de agosto
Etapa Especial: 7,5 kilómetros
Enlace: 10,65 kilómetros
Total: 18,15 kilómetros

2ª Etapa: Sábado 10 de agosto
Etapa especial: 416,32 kilómetros
Enlace: 143.06 kilómetros
Total: 559.38 kilómetros

3ª Etapa: Domingo 11 de agosto
Etapa especial: 164,82 kilómetros
Enlace: 63,46 kilómetros
Total: 228.28 kilómetros

Campeonato de Pilotos

1. Benjamin Melot (FRA/KTM) 53 puntos
2. Jakub Piatek (POL/Husqvarna) 30 puntos
3. Aaron Mare (RSA/Husqvarna) 25 puntos
4. Sultan Al Balooshi (EAU/KTM) 21 puntos
5. Tomás de Gavardo (CHI/KTM) 20 puntos

Campeonato de Pilotos categoría Junior

1. Tomás de Gavardo (CHI/ KTM) 54 puntos
2. Aishwarya Pissay (IND/Sherco) 35 puntos
3. Rita Vieira (POR/Yamaha) 27 puntos

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Avatar

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.