Categorías

¿Batman se disfraza de piloto y correrá en el BTCC? Sí, su Batimóvil será un Vauxhall Insignia

vauxhall-btcc1
El Vauxhall Insignia con la decoración y accesorios pintados al estilo Batman. (Imagen: Thorney Motorsports)

El British Touring Car Championship, más conocido como BTCC, tal vez no es lo que fue a finales de los 80 y principios de los 90 pero no ha perdido todo su encanto. De cualquier forma, llamar un poco de atención nunca es malo, en particular para algunos equipos privados e independientes sin apoyo de fábrica. Ese es el caso de Thorney Motorsports, un equipo que en el pasado contó con apoyo de fabrica de Vauxhall pero que por acabarse dicho acuerdo, dejó la categoría a finales de 2010. En 2012 quieren regresar a tiempo completo a las carreras, y por eso han desarrollado por su cuenta, un llamativo Vauxhall Insignia que cumple con las reglamentaciones del BTCC en su nueva forma, llamada NGTC (Next Generation Touring Car).

Y para conseguir auspicios (hoy inexistentes) para poder poner dos autos a tiempo completo, han pintado su nuevo modelo con logos de Batman y aspectos gráficos que lo hacen parecer un verdadero Batimóvil de carreras y harán debutar este auto en la última fecha del campeonato 2011 del BTCC, en el legendario circuito de Silverstone. Tras el salto, más fotos de este curioso diseño para un turismo.

El Insignia está equipado con un motor 2,0 litros 16 Válvulas turbocargado capaz de entregar hasta 300 HP y 320 Nm de torque, cumpliendo con la norma NGTC. Por el momento, será comprado a un ente externo pero para la próxima temporada, Thorney planea modificar las plantas impulsoras del Vauxhall Insignia de calle para poder correr en el BTCC.

Lo interesante, es que aunque hay mucha gente que podría decir que tiene derechos o propiedad que los relacionan con Batman, ninguno de ellos está relacionado con Thorney Motorsports o el piloto y dueño del equipo, John Thorne. Lo más probable es que dure poco o no llegue así a la pista… De cualquier forma, ¿Cuál de los dos giraría más rápido, el Vauxhall o el Batimóvil futurista diseñado por el ex-F1, Gordon Murray?

Imágenes, cortesía de Thorney Motorsports

[nggallery id=385]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password