24 Horas de Daytona: Faltando 3 horas para el final, Salazar y Costabal se ubican 19° en GT

Las 24 Horas de Daytona ya están en sus momentos finales. Solo 3 horas quedan para el final de la competencia de duración más importante en Estados Unidos y la carrera está lejos de estar definida. En la punta, hay tres vehículos en la misma vuelta: El Ford Riley N°60 de Michael Shank Racing conducido […]

El prototipo N°60 manejado por AJ Allmendinger, Oswaldo Negri, John Pew y Justin Wilson lidera la general faltando tres horas.

Las 24 Horas de Daytona ya están en sus momentos finales. Solo 3 horas quedan para el final de la competencia de duración más importante en Estados Unidos y la carrera está lejos de estar definida. En la punta, hay tres vehículos en la misma vuelta: El Ford Riley N°60 de Michael Shank Racing conducido por Oswaldo Negri está en el primer puesto seguido muy de cerca por el N°8 del equipo Starworks manejado por Allan McNish (y que ya han pilotado los venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow). Más atrás viene Graham Rahal con su BMW Riley del equipo Ganassi. En el cuarto puesto se encuentra Gustavo Yacamán en el segundo auto de Michael Shank Racing, pero el colombiano ha perdido un giro al sufrir un pinchazo. Con tres horas por correr, no está claro el panorama en los Daytona Prototipos aunque los dos punteros con Ford tienen más opciones que el BMW del equipo Ganassi, que claramente no ha dado el ancho en lo que respecta a velocidad final.

Más información tras el salto incluyendo la participación de los chilenos Salazar y Costabal.

Magnus Racing se recuperó de caer una vuelta abajo y lidera los GT. (Imagen: Daytona International Speedway)

Líderes en GT

En los GT, siguen dominando los Porsche. Tras una penalización de 1 minuto y 30 segundos por una infracción en boxes, el equipo Magnus Racing N°44 con René Rast ha recuperado la punta, superando al  N°67 TRG de Jeroen Bleekemolen y al  N°59 de Brumos Racing, que se encuentra siendo conducido por Andrew Davis. A una vuelta de los líderes están los primeros «no Porsche» de la lista, una Ferrari 458 del equipo Risi Competizione y un Camaro del equipo Stevenson Motorsports.

Eliseo y su pandilla se meten en el Top 20

Una sólida mañana han tenido Eliseo Salazar, Eduardo Costabal, Gaetano Ardagna, Emilio Di Guida y Santiago Orjuela. Con un ritmo sólido, sin errores y cumpliendo con ser consistentes en sus registros, el Porsche N°64 que conducen se ha puesto entre los 20 primeros, específicamente en el 19° lugar, también aprovechando que algunos vehículos han entrado a los garages para reparaciones programadas. El auto del equipo TRG debiera mantenerse en el 19° puesto por las próximas vueltas: El 18° lugar es Johanes Van Overbeek con una Ferrari 458 y está 11 vueltas por delante de los latinoamericanos. Gran trabajo de los sudamericanos, especialmente considerando que descontando a Salazar, son todos novatos en Daytona. Santiago Orjuela es el actual piloto del N°64.

Gustavo Yacamán se encuentra en el cuarto lugar a dos vueltas de los punteros. (Imagen: Yesid Pamplona, Prensa Gustavo Yacamán)

Yacamán hace gran papel, pero vuelve a perder tiempo con pinchazo

Gustavo Yacamán hizo un triple stint en el auto N°6 del Michael Shank Racing durante la mañana de hoy y después de estar 4 vueltas abajo, pudo poner al auto en la vuelta del líder con sólido ritmo y aprovechando un par de banderas amarillas. Las cosas iban muy bien ya que con el 4° puesto y con más velocidad que los punteros, Yacamán podría haberse metido en los puestos de podio o tal vez aún más adelante, junto con el otro auto de Shank, que lidera la carrera. Sin embargo, no pudo ser, ya que un pinchazo destruyó la llanta trasera derecha del auto del colombiano y lo obligó a adelantar su detención en pits, cayendo dos vueltas abajo de los líderes. Aprovechando la detención fuera de programa se realizó un cambio de pilotos: El «Tigrillo» se bajó y Shank subió a Michael McDowell al Ford Riley N°6.

Juan Pablo Montoya y su equipo en el auto de Ganassi N°02 se encuentra a tres vueltas de los punteros después de los problemas con la palanca de cambios sufridos en la noche. Scott Dixon es quién maneja el auto.

 

Posiciones

DP

Oswaldo Negri (Michael Shank Racing Ford Riley N°60)  662 vueltas

Allan McNish (Starworks Ford Riley N°8) 662 vueltas

Graham Rahal (Target Chip Ganassi BMW Riley N°01) 662 vueltas

 

GT

René Rast (Magnus Racing Porsche N°44) 633 vueltas

Jeroen Bleekemolen (TRG Porsche N°67) 633 vueltas

Andrew Davis (Brumos Porsche N°59) 633 vueltas

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana