24 Horas de Daytona: Faltando 3 horas para el final, Salazar y Costabal se ubican 19° en GT
Las 24 Horas de Daytona ya están en sus momentos finales. Solo 3 horas quedan para el final de la competencia de duración más importante en Estados Unidos y la carrera está lejos de estar definida. En la punta, hay tres vehículos en la misma vuelta: El Ford Riley N°60 de Michael Shank Racing conducido […]
Las
Más información tras el salto incluyendo la participación de los chilenos Salazar y Costabal.
Líderes en GT
En los GT, siguen dominando los Porsche. Tras una penalización de 1 minuto y 30 segundos por una infracción en boxes, el equipo Magnus Racing N°44 con René Rast ha recuperado la punta, superando al N°67 TRG de Jeroen Bleekemolen y al N°59 de Brumos Racing, que se encuentra siendo conducido por Andrew Davis. A una vuelta de los líderes están los primeros «no Porsche» de la lista, una Ferrari 458 del equipo Risi Competizione y un Camaro del equipo Stevenson Motorsports.
Eliseo y su pandilla se meten en el Top 20
Una sólida mañana han tenido Eliseo Salazar, Eduardo Costabal, Gaetano Ardagna, Emilio Di Guida y Santiago Orjuela. Con un ritmo sólido, sin errores y cumpliendo con ser consistentes en sus registros, el Porsche N°64 que conducen se ha puesto entre los 20 primeros, específicamente en el 19° lugar, también aprovechando que algunos vehículos han entrado a los garages para reparaciones programadas. El auto del equipo TRG debiera mantenerse en el 19° puesto por las próximas vueltas: El 18° lugar es Johanes Van Overbeek con una Ferrari 458 y está 11 vueltas por delante de los latinoamericanos. Gran trabajo de los sudamericanos, especialmente considerando que descontando a Salazar, son todos novatos en Daytona. Santiago Orjuela es el actual piloto del N°64.
Yacamán hace gran papel, pero vuelve a perder tiempo con pinchazo
Gustavo Yacamán hizo un triple stint en el auto N°6 del Michael Shank Racing durante la mañana de hoy y después de estar 4 vueltas abajo, pudo poner al auto en la vuelta del líder con sólido ritmo y aprovechando un par de banderas amarillas. Las cosas iban muy bien ya que con el 4° puesto y con más velocidad que los punteros, Yacamán podría haberse metido en los puestos de podio o tal vez aún más adelante, junto con el otro auto de Shank, que lidera la carrera. Sin embargo, no pudo ser, ya que un pinchazo destruyó la llanta trasera derecha del auto del colombiano y lo obligó a adelantar su detención en pits, cayendo dos vueltas abajo de los líderes. Aprovechando la detención fuera de programa se realizó un cambio de pilotos: El «Tigrillo» se bajó y Shank subió a Michael McDowell al Ford Riley N°6.
Juan Pablo Montoya y su equipo en el auto de Ganassi N°02 se encuentra a tres vueltas de los punteros después de los problemas con la palanca de cambios sufridos en la noche. Scott Dixon es quién maneja el auto.
Posiciones
DP
Oswaldo Negri (Michael Shank Racing Ford Riley N°60) 662 vueltas
Allan McNish (Starworks Ford Riley N°8) 662 vueltas
Graham Rahal (Target Chip Ganassi BMW Riley N°01) 662 vueltas
GT
René Rast (Magnus Racing Porsche N°44) 633 vueltas
Jeroen Bleekemolen (TRG Porsche N°67) 633 vueltas
Andrew Davis (Brumos Porsche N°59) 633 vueltas
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana