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A todo gas, Mercedes-Benz lanza la Sprinter NGT con debut en las flotas de Chilexpress

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Directamente traídas desde Alemania, fabricadas sin chanchullos ni cosas raras. Desde la misma planta, Kaufmann decide dar el golpe y traer a las nuevas Mercedes-Benz Sprinter 316 NGT, el primer furgón de su categoría homologado para trabajar tanto con gas natural como con bencina.

Hace unas semanas atrás, nos reunimos junto a la gente de Kaufmann, Metrogas (de AutoGasco) y Chilexpress para conocer no solo estos nuevos furgones, sino que también conversar sobre la importantes alianzas y bonos que involucran a estos modelos, de modo de incentivar su uso.

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Modo gas y modo bencina, en un botón. Eso si, la Sprinter podría haber equipado un medidor de combustible más preciso, en lugar del indicador digital que se encuentra en el computador a bordo.

Sobre sus especificaciones más técnicas, las Sprinter NGT cuentan con un propulsor M271 de 1.8 litros que eroga 156 caballos de fuerza a las 5000 RPM y 240 Nm de torque a las 4 mil vueltas. Cuenta con un estanque para 100 litros de bencina y 3 estanques de gas ubicados bajo la plataforma de carga, los que pueden ampliarse a 5, usando el espacio posterior inferior en el chassis. Cada balón es de 70 m2 de capacidad. Por lo mismo, no solo su economía es importante, sino que te puede permitir recorrer sobre 1200 kilómetros con ambos combustibles, permitiendo ahorrar bastante, sobretodo en ciudad. De hecho, a puro gas, su autonomía es superior a los 200 kilómetros. El ahorro es de casi un 40% en dinero, con respecto a un vehículo de solo bencina.

Con una capacidad de carga de 1300 kilos, la Sprinter está habilitada para poder ser usada con licencia Clase B, facilitando su adquisición, la que en precios, se precisa cercana a los modelos Diésel. Se configurará como furgón de carga y van de pasajeros, carrozadas directamente en Alemania.

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Chilexpress recibiendo el bono de Kaufmann y Metrogas.

El bono

Para incentivar el uso de estos vehículos amigables con el medioambiente, Metrogas entregará un “Bono Verde” de $500 en m3 de gas natural a las primeras 10 personas que compren la Sprinter NGT de Mercedes-Benz y que cumplan los requisitos establecidos, el que podrá ser canjeado en cualquier estación de Autogasco. La promoción estará vigente hasta el 30 de mayo de 2015 y se adquiere por unidad comprada.

El Gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann, Rodrigo Sepúlveda, explicó que “hoy estamos dando un gran paso para aportar con herramientas concretas a la mitigación de la huella de carbono y apoyar el crecimiento sustentable de la economía nacional, sumando este automóvil a gas natural a la amplia gama de opciones que ofrecemos a nuestros clientes, tanto de carga como de pasajeros”.

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En tanto, el Gerente Desarrollo Mercado Grandes Clientes de Metrogas, Sebastián Bernstein, señaló agregó que “el gas natural vehicular es una energía con enorme potencial de desarrollo en nuestro país y es el combustible alternativo con mejores opciones de masificación, debido a su abundancia, comodidad, seguridad, transporte y distribución, y especialmente por el bajo nivel de contaminación que genera. Por ello incentivar que transportes de grandes empresas pasen a ser a Gas Natural es ambientalmente positivo y altamente rentable y conveniente para las empresas”.

En la actividad de lanzamiento, Kaufmann, Metrogas y Autogasco reconocieron a Chilexpress como la primera empresa en Chile en comenzar a formar una flota amigable con el medio ambiente mediante la incorporación de las Sprinter NGT de Mercedes Benz. “La incorporación de esta tecnología en nuestra flota busca seguir avanzando en nuestro programa de sostenibilidad, cuyo eje principal es el medio ambiente. Estos nuevos vehículos, que reducen un 40% la emisión de gases de efecto invernadero y prácticamente no emiten material particulado, nos ayudan a cumplir con las exigentes metas de reducción de huella de carbono y contaminación que nos hemos definido”, afirmó Alfonso Díaz, Gerente General de Chilexpress. La gente de Chilexpress ya eran usuarios de Sprinter, por lo que esta «marcha blanca» con los modelos a gas, probablemente termine en una renovación absoluta de las flotas. Se nos informó que hay bastantes interesados, por ejemplo, previo a este lanzamiento la empresa Prysa ya había adquirido algunas unidades.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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