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Un adelanto de la arremetida ecológica que Mitsubishi mostrará en el Salón de Tokio

El Salón de Tokio está que arde. Es que este ha sido un periodo de cambios para muchas marcas, con todo lo que ha sido el avance en autos eléctricos, el éxito de los coreanos y el fuerte posicionamiento de China. Japón no quiere perder terreno.

Una de las marcas que no las ha visto muy bien es Mitsubishi, quienes en una movida estratégica, están cambiando sus prioridades y enfocándose en lo que son las nuevas tecnologías y vehículos que sean 100% amigables con el medio ambiente. Tienen la tecnología y la capacidad y estamos seguros de que en un futuro tendrán productos muy interesantes con los que repuntarán sus ventas a largo plazo. Dos proyectos que presentaran en Tokio son el Mirage, nombre que regresa al line-up de la marca pero convertido en un compacto muy interesante y el PX-MiEV II, que es una proyección a futuro del crossover Outlander, pero con tren motriz eléctrico.

Esperemos que el Mirage sea un éxito total y ayude a levantar las ventas de Mitsubishi

El regreso del Mirage

Mirage no es un nombre ajeno a Mitsubishi. De hecho el Mirage corresponde al nombre que llevaba el Colt en otros mercados e incluso el Lancer, cuando el Colt y el Mirage eran versiones hatchback y coupe del Lancer, antes de pasar a ser modelos propios, como el ultimo Colt, que no comparte plataforma con dicho modelo (sino que con el Smart ForFour) y corresponde a un modelo de otro segmento, además de no llevar el nombre alternativo.

Bueno, el Mirage reemplazará al Colt y así como se ve, es un auto que va muy en la línea de lo que actualmente es el Nissan March, solo que orientado hacia un formato más ecológico. Con un largo de 3,71 metros, un ancho de 1,67 metros y una altura de 1,49 metros, hacen que sea un vehículo perfecto para la ciudad.

Por el momento se ofrecerá un motor a gasolina de un litro y tres cilindros, con sistema Start/Stop, acoplado a una transmisión variable continua (CVT) asegurando un consumo promedio de casi 30 kilómetros por litro. Junto a esta plataforma, podría sumarse un motor de 1.2 litros y un sistema de frenos regenerativos.

El Mirage apunta hacia mercados emergentes y de vehículos masivos de bajo costo y podría estar debutando el primer trimestre del próximo año, perfilándose automáticamente como el caballito de batalla de Mitsubishi en cuanto a ventas de vehículos de pasajeros.

El PX-MiEV II ya habia debutado con anterioridad en Tokio el año 2009. Esta vez es un concepto algo más aterrizado.

PX-MiEV II

En Mitsubishi siguen explotando la plataforma MiEV, probando esta solución en distintos modelos a través del tiempo. Al final la plataforma maduró y se transformó en el pequeño i-MiEV, pero no significa que ahí acaba todo. En Tokio presentaran al PX-MiEV II, que más que un vehículo puramente eléctrico, es un hibrido, que cuenta con un motor tetracilindrico de 2 litros y 95 caballos de fuerza, el que va acoplado a dos motores eléctricos, ubicados en ejes diferentes que, en conjunto, ofrecen una potencia total de 80 caballos de fuerza. Esto se traduce en 50 kilómetros de autonomía sin necesidad de utilizar el motor de combustión interna, y más de 800 kilómetros cuando se combinan los tres motores, los que en conjunto suman 175 caballos de fuerza totales.

Las baterías de este concepto se podrán cargar en un enchufe común y corriente o por frenada regenerativa.

La experimentación con motores eléctricos en ejes distintos es para poder impulsar su sistema de tracción integral S-AWC (heredado del Evo X) y probablemente sirva como ejercicio para lo que será el sistema que emplee la siguiente generación del Lancer Evolution.

Fuente e Imágenes: Mitsubishi/SK Bergé – CarScoop 

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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