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Al fin: Opel Astra OPC 2012, con 280 caballos de fuerza

Astra OPC: un nuevo hot hatch entra en el juego.

Una de las versiones más esperadas del Astra, es la rabiosa variante OPC, la que después de debutar en la generación pasada con buen éxito, no podía dejar de estar presente en la nueva generación. Claro que en esta ocasión sube la potencia, sube la tecnología y la calidad, todo para ir a la caza de autos de similar perfil como son el Renault Megane RS, el Audi S3 y el Volkswagen Golf R.

Revisamos algunas de las características de este nuevo hot-hatch aquí en Racing5.

¿Y el escape central? ¿Que pasó?

El Astra OPC (o Vauxhall Astra VXR, como lo conocerán los ingleses), aparte de las obvias diferencias en diseño que toma con respecto a los Astra GTC normales, encuentra su mayor atractivo en su poderosa unidad impulsora, un motor completamente nuevo, de cuatro cilindros, 2 litros, inyección directa y turbo. Este jugoso paquete desarrolla 280 caballos de fuerza y 400 Nm de torque, todo enviado a las ruedas delanteras, donde un diferencial de deslizamiento limitado y una transmisión manual de 6 velocidades, se encargan de modular la entrega. Al menos en el papel, el Astra OPC estaría llevándose a toda la competencia por delante. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

En cuanto a su comportamiento, tenemos el ya nombrado diferencial de deslizamiento limitado que ayuda mucho al reparto de torque enviado a las ruedas delanteras, mejorando su conducción, pero esto se acompaña además de tremendos frenos Brembo adelante y atrás. Termina el combo un sistema de control dinámico llamado «FlexRide» que con tres niveles de seteos distintos, ajusta la suspensión, la aceleración y el feedback de la dirección para una respuesta óptima y un mejor aprovechamiento de las características del auto, según las condiciones de manejo. El chassis, como en muchos modelos actuales, también fue preparado en los tortuosos caminos del «Green Hell», para asegurarse de que el auto pueda ser sometido a gran stress en la pista y no pierda nada de su carácter.

Interior sin pretenciones. Lo que hay solo se enfoca en excelentes materiales y una imagen de desempeño serio.

Diferencias estéticas con el GTC estándar, se encuentran en su parachoques deportivo, faldones laterales y un spoiler superior. Un detalle que nos apena, es la modificación de las salidas de escape, que en el OPC anterior era un escape central que llamaba mucho la atención. En cambio en este modelo se optó por una configuración tradicional, con dos salidas trapezoidales a cada lado de la parte de atrás del auto. En el interior destacan sus enormes butacas deportivas de cuero, relojes e instrumentos revisados y un exquisito volante deportivo de cuero con elementos en aluminio.

¿Para cuándo? En Chile no lo sabremos mientras no veamos un concesionario de Opel armado y terminado. Recién ahí podríamos preguntar si el OPC llegaría a Chile a darle caza a los deportivos que ya se venden aquí.

 Fuente e Imágenes: CarScoop, Opel/Vauxhall

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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