Categorías

Alex Tagliani se clasifica 11° para la Indy 500: «Fueron las cuatro vueltas más difíciles de mi carrera»

Alex Tagliani logró el segundo mejor resultado para un auto Honda en las clasificaciones para la Indy 500. (Imagen: IndyCar / LAT)

El piloto de Jorg GrayAlex Tagliani respira tranquilo después de clasificarse de forma más que segura para las 500 Millas de Indianapolis 2012 después de lograr el 11° mejor tiempo en el «Pole Day» realizado hoy en el Indianapolis Motor Speedway. Tagliani, poleman de las «500» en 2011, describió su intento de clasificación como «las cuatro vueltas más difíciles de mi vida» por el inestable setup que colocó su equipo Bryan Herta Autosport buscando la mayor velocidad y quedar seguros dentro de la grilla para la carrera que se realizará el  próximo domingo 27 de Mayo.

El mes de Mayo ha sido una montaña rusa para el canadiense Tagliani y Bryan Herta Autosport. A principios de mes, anunciaron que no viajarían a Brasil por falta de incentivos económicos dado el mal inicio de temporada que habían tenido. Una semana después, se hizo público que no continuarían con los motores Lotus. Recién dos días antes de que comenzaran las prácticas para las 500 Millas de Indianapolis, Honda confirmó que proveería motores a BHA, equipo ganador de las «500» en 2011 junto al desaparecido Dan Wheldon. Hoy, se clasifican a las 500 Millas de Indianapolis, como el segundo mejor equipo Honda y con Tagliani bajandose del auto muy emocionado por lo difícil que había sido el mes y no solo eso, si no que lo complicado que fue llevar su auto hoy. Pero todo salió bien para el embajador de Jorg Gray y su equipo.

«Este mes ha probado la dedicación de todos nosotros en el equipo Barracuda y Bowers & Wilkins. Desde el primer día, el equipo ha trabajado muy duro para hacer el cambio a Honda y creo que las vueltas que hicimos hoy se sintieron como una pole para nosotros. Tuvimos inconvenientes esta mañana y estabamos rascandonos la cabeza (tras las prácticas), pero nos reagrupamos y pusimos el auto casi dentro del Top 9 en nuestro primer intento cronometrado con Honda. Estamos definitivamente satisfechos con esto» comentó el canadiense.

Tagliani es felicitado por Bryan Herta tras la clasificación. (Imagen: Bryan Herta Autosport)

El piloto de Jorg Gray continuó diciendo que «Fueron las cuatro vueltas más difíciles de mi vida. Fue una salida algo escalofriante. Para ser honesto, en cualquier otra circunstancia, hubiera traído el auto de vuelta porque yo no soy alguien que tome altos riesgos en el Indianapolis Motor Speedway pero había una oportunidad de terminar esto y ponernos de forma segura dentro del show. Lo hicimos y estoy orgulloso. Tomamos un riesgo bastante alto con un auto tan suelto pero si podemos trabajar en nuestro auto y aprender de lo que vimos hoy para hacerlo un mejor auto de carreras, todo es posible y tal vez podremos poner el  N°98 de vuelta en Victory Circle».

Alex Tagliani es embajador de Jorg Gray. Alex ya vive la nueva forma de ver el tiempo (¡y vaya si lo ha demostrado hoy!). Te invitamos a vivirla tu también a través de estos elegantes y deportivos relojes que ya están en Chile.

Las 500 Millas de Indianapolis se corren el próximo domingo 27 de Mayo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password