Categorías

Aston Martin tirará la casa por la ventana: Celebra su primer centenario de vida

El antes y el después de una marca que ha perdurado en el tiempo. Símbolo de excelencia, deportividad y lujo.

No todos los días una marca de automóviles está de cumpleaños. Más aún si se cumplen nada más ni nada menos que 100 años. Pues bien, este 2013 la marca inglesa Aston Martin, cumplirá su primer centenario de vida. Y lo va celebrar a lo grande.

La fiesta comenzará el martes 15 de Enero del 2013, partiendo con las presentaciones de los nuevos modelos Vanquish y DB9, modelos emblemáticos de los últimos años que han sabido posicionarse en el mercado de vehículos deportivos. Además, se levantará una placa conmemorativa en honor a su primer centenario de vida de la marca.

Posteriormente, se estrenará una película conmemorativa de la marca, en la que se relatará la vida de uno de los fundadores de la marca, Lionel Martin.

La pieza central de las celebraciones será un gran festival que durará una semana, cuya celebración se comenzará el dia 15 de Julio, en donde la marca Aston Martin abrirá las puertas para que asistan propietarios de vehículos de la marca a probar nuevos modelos o compartir experiencias en ruta.  La semana culminará con la fiesta de cumpleaños que contará con la presencia de 1.000 invitados, el sábado 20 de julio y un espectacular evento denominado “Concours Centenario” en el centro de Londres el domingo 21 de julio, en donde los propietarios de los vehículos Aston Martin, presentarán nada más y nada menos que 100 vehículos, los más destacables. Y, además, esperan reunir a 1.000 Aston Martins, que formaría la mayor reunión de la historia de 100 años de la marca británica.

Sean Connery, quien interpretó a James Bond, tuvo el honor de usar un DB5 en la película «Goldfinger». Realmente se mostró el vehículo lo deportivo y lujoso.

También habrán vehículos con las contarán con la consigna del centenario. Entre los modelos, figurarán los antaños y modernos Aston Martin que empleó James Bond en varias de sus películas, los cuales harán una gira por países de Europa.

El «Logo Centenario» el cual destaca el «nautilus». Lo que habla de la perfección matemática puesta en sus vehículos en todos estos años.

Otra novedad, es la creación del “Logo del Centenario”. Aston Martin creó un diseño en espiral dinámica derivada de la cáscara del nautilus, uno de los más perfectamente proporcionado y objetos matemáticamente precisos en la naturaleza. Noventa y nueve puntos dispuestos en una espiral hélice elegante desde el logotipo de Aston Martin y culminan en un rojo ‘100 ‘para conmemorar el centenario. El logo ha sido creado para expresar el movimiento hacia adelante al mismo tiempo que se reconoce la importancia del pasado.

Sin lugar a dudas, Aston Martin ha mantenido una tradición de deportividad y lujo en sus vehículos en sus 100 años de vida, esperemos que la marca siga cumpliendo muchos años más.

Acá una pequeña galeria que Racing5 ha preparado para los fanáticos de la velocidad y de los buenos autos.

 [nggallery id=801]

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password