Categorías

Aterrizan con todo: Se presentó el nuevo equipo Claro Xperia Rally Team para la temporada 2012 del Rally Mobil

Se ve bien. Así es el Mitsubishi que utilizará el Claro Xperia Rally Team en el Rally Mobil 2012.

Se nos viene encima la temporada 2012 del Rally Mobil y en los talleres de los equipos del Campeonato de Rally más importante del país están todos vueltos locos. Particularmente, los equipos nuevos han trabajado sobremanera y por lo mismo, es positivo ver que uno de estos ha llegado a buen puerto para comenzar a fondo en la primera fecha en Osorno. Estamos hablando del Claro Xperia Team, que debutará este año en la categoría N4 Light con dos Mitsubishi Lancer Evo X.

El Claro Xperia Team estará conformado por dos alineaciones con experiencia en la categoría N3 y N3 Light, pero que harán su primera aparición en la categoría de los motores 2000 centímetros cúbicos y tracción integral. En el primer auto del equipo estarán Tomás Etcheverry y Aldo Zambra, que han participado en el Rally Mobil desde el 2009 con Mazda en la N3. En el segundo Evo estarán Matías Pilasi como piloto y Pablo Vargas Zec como navegante. Después de un paso por la N2, ambos llevan varias temporadas compitiendo con éxito en la N3 Light.

Los dos autos corresponden a un subconjunto de los Mitsubishi utilizados por las estrellas internacionales (como Petter Solberg y Juha Kankkunen) que vinieron al Rally Mobil Motorshow.  Estos vehículos fueron reacondicionados y preparados para Rally en Chile, siguiendo estrictos estándares y se encuentran a nivel  internacional, por lo que el Claro Xperia Rally Team espera ser competitivo de entrada en la categoría N4 Light. Ellos mismos indicaron que las ganas y las expectativas son altas. Usualmente se dice que los autos lindos son los ganadores, así es que estos llamativos Evo muy bien decorados tienen una suerte de doble gancho por este lado.

dsc_0071
Bien acompañados. Matías Pilasi, Pablo Vargas Zec, Aldo Zambra y Tomás Etcheverry.

«Matías (Pilasi) y yo nos conocimos en un auto de Rally en 2003. Somos una dupla deportiva y de amigos. Soñabamos con tener nuestro equipo propio, esto aumentó después de que compartimos con pilotos y preparadores argentinos como Federico Villagra. Siempre tuvimos la confianza de que el «Ingeniero Pilasi» tenía la capacidad técnica  para armar estos autos.» indicó Pablo Vargas Zec, quién agregó que cuando se vio la necesidad del Rally Mobil de contar con autos de primer nivel para el Motorshow, aceptaron el desafío y en apenas tres semanas prepararon el auto. Vargas Zec agradeció el apoyo de Claro y Xperia en el proyecto, en representación del equipo de pilotos, preparadores y mecánicos del equipo. Ambos auspiciadores tendrán un papel fundamental y que va más allá de los logos en los autos, ya que serán verdaderos socios comerciales del equipo. Sobre esto te contaremos más adelante en una segunda patita del reporte.

dsc_0034
Pablo Vargas Zec, navegante de Matías Pilasi y uno de los gestores del proyecto Seisigma Competición que verá su debut en el Claro Xperia Rally Team.

Aunque llevaba un buen tiempo viva en conversaciones y rumores, la nueva categoría N4 Light fue confirmada hace menos de una semana por la organización del Rally Mobil. En cuanto a autos no hay diferencia, ya que se exigirá que cumplan las reglas de la N4 (2000 cc y tracción integral). El cambio está en que en esta subdivisión solo participarán pilotos novatos en la categoría o con limitada experiencia en autos N4, lo que abre la división mayor a una buena cantidad de pilotos que no se atrevían a dar el salto por el hecho de que aún no se sentían competitivos para la N4. Con esta nueva división, estas duplas podrán progresar hasta saltar a la N4 para competir en la misma división que Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez Fontena y los hermanos Rosselot.

Las ganas y entusiasmo del Claro Xperia Rally Team demuestran que la temporada 2012 del Rally Mobil se viene con todo. El campeonato comienza la próxima semana en Osorno (13 al 15 de Abril).

Galería de Imágenes

[nggallery id=577]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password