Categorías

Audi A1 Quattro: hiperactivo

El Audi A1 Quattro es casi el equivalente a un niño chico pero con mucha energía. Sin duda nos recuerda también un poco el espíritu del Grupo B, no tan solo por la etiqueta Quattro (que nos evoca inmediatamente memorias del rally), sino por otros pequeños modelos como el MG Metro o el Renault5 y hasta el 205, obviamente potenciados hasta limites peligrosos.

Nosotros creíamos que Audi estaba preparando un RS1, pero solo lo llamaron Quattro, y se venderán tan solo 333 ejemplares de este llavero turbocargado, el que te detallamos a continuación.

Este pequeño chubi con tracción integral es motivado por un motor tetracilíndrico de dos litros con inyección directa y turbo. Digno de un auto para rally. Son 256 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, en un auto que pesa cerca de 1.100 kilos. Y sumado a su dirección electrohidráulica de feel directo y corto radio de giro y la transmisión manual de 6 velocidades, se mueve de manera tremendamente ágil. Alcanza los 100 km/h en menos de 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 245 km/h. En tiempos donde los autos crecen exponencialmente, el A1 puede considerarse un verdadero pocket rocket.

Ahora el A1 Quattro no es un A1 cualquiera. Y por eso lleva llantas deportivas de 18» de diseño inspirado en el Rally, asientos deportivos forrados en suave y delicioso cuero negro Nappa, además de un agresivo bodykit, muy en el estilo de Audi, con dos grandes tomas delanteras, difusor trasero con dos salidas de escape y un spoiler en la parte superior. Por dentro acompañando a las butacas deportivas, hay elementos de aluminio en el volante, perilla, pomo y pedales.

Ya mencionamos que solo se comercializaran 333 unidades a partir de la próxima semana (o sea, el próximo año), para que comiences a anotarte. Un pequeño exótico pensado para la terracería.

[nggallery id=480]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password