Categorías

Audi presenta su nuevo R18 e-tron quattro en Le Mans

Audi R18 e-tron quattro 2014 105

Nuevos reglamentos, nuevas oportunidades para el desarrollo de tecnología en el mundo del Campeonato Mundial de Endurance (el WEC para los amigos) y las 24 Horas de Le Mans. Ese es el mensaje que han entendido en Audi, que han continuado el desarrollo de su Audi R18 e-tron quattro para adaptarlo a las nuevas reglas y buscar una nueva victoria en el Campeonato Mundial y en la carrera más importante del año para ellos, las 24 Horas. El nuevo R18 e-tron quattro fue presentado hoy de forma espectacular con un recorrido por la ciudad de Le Mans, con el auto transitando por las calles tal como si fuera un auto de calle y terminando en un giro al circuito de Le Mans, en el trazado Bugatti, más corto que el que se usa para las 24 Horas.

El nuevo Audi R18 e-tron quattro se ve parecido al de 2013, pero en realidad es muy distinto y no nos referimos solo a los colores o decoración del auto. El motor es completamente nuevo y pasa de 3,7 litros a 4 litros. Sigue siendo diesel, pero ha aumentado la cilindrada buscando la mayor eficiencia en consumo y potencia. Al mismo tiempo, el Audi R18 e-tron quattro contará con un sistema de recuperación de energía a través de flywheel y un generador ubicado en el eje trasero. Con esto Audi se limita a utilizar 2 MegaJoule de energía recuperada por vuelta en Le Mans, cuando el máximo es de 8 MJ usando hasta dos sistemas de recuperación de energía distintos. Audi optó por el sistema híbrido menos híbrido de los que se ofrecen, después de intensivas pruebas con sistemas de recuperación por gases del escape e incluso otros.

Veremos si la solución tecnológica de Audi, igualmente muy compleja y avanzada, logra resolver el desafío de ganar carreras de la mejor forma. Quien mejor que el Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, para explicar la decisión de la marca de los cuatro anillos: «Nos decidimos por este concepto tras extensivas pruebas», comenta Ullrich. «En nuestra opinión, proporciona el equilibrio óptimo entre el uso eficiente de la energía, el tamaño, el peso, la eficiencia de conversión de energía, capacidad de respuesta, facilidad de conducción y una estrategia de operación favorable – combinado con la durabilidad, que es el requisito básico para el éxito en Le Mans.»   Corta y clara. Éxito a Audi en esta temporada del WEC, en la que deberán enfrentar no solo a Toyota sino que a sus hermanos de Porsche en la categoría LMP1-H.

[nggallery id=1069]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password