Categorías

Audi se prepara para Ginebra: se estrenará el nuevo RS4 Avant

Un renovado diseño del RS4 Avant dan cuenta de la deportividad pero no perdiendo la esencia familiar.

Muchas novedades se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzará en Marzo. Y la competencia ha comenzado con las marcas europeas de alta gama; en la nota anterior mostramos la nueva apuesta de BMW con el nuevo M6, y pareciera que muchas marcas europeas tiraran la carne a la parrilla.

El RS4 Avant hará su aparición en Marzo de este año en el Salón del Automóvil de Génova

Audi, una vez más sorprende, y que de mejor manera que con la línea deportiva denominada RS (que es una línea deportiva para todos los modelos de la marca). De la línea «4» la cual se divide en A, de la que se desprende en modelos como Saloon, Avant y Allroad Quattro; y por otra parte la serie S, con sus modelos Saloon y Avant, quiere completar su gama denominada como RS4 Avant.

Y bien que Audi se empeña en diferenciar sus modelos, modificando ciertos aspectos estéticos (tales como tomas de aire, llantas y accesorios) como también en su motorización y seguridad, que son aspectos relevantes a la hora de tomar en cuenta la deportividad de un vehículo.

Su planta motriz, está equipada con un motor 4.2 litros V8 de posición delantera, que es la configuración idéntica a la del coupé RS5, el cual eroga una cifra bestial de 444 HP a una potencia de 8.250 RPM; de 0 a 100 km/h se demora 4,7 segundos. Cabe señalar, que el motor con el cuenta esta nueva versión de Audi, no es turboalimentada. La velocidad máxima es de 280 km/h pero que se limita electrónicamente a 250 km/h.

Las cifras dicen por si solas lo que es capaz de hacer este «familiar», pero hay que destacar las bondades que trae consigo el sistema de transmisión, que es de 7 velocidades de doble embrague S-Tronic, el cual se controla mediante una pequeña y cómoda palanca de cambios situada al centro de la consola o a través de levas, que puede ser usada en modo manual o automático.

El diseño exterior, vislumbra su deportividad y lujo característico de la marca Audi; una gran toma de aire de diseño hexagonal, el cual permite que el motor se mantenga fresco a altas revoluciones. Cuando se ve de lado, llama la atención los ensanches en las ruedas y el bajo perfil de las ruedas respecto de la carrocería,  lo que deja en claro la deportividad de este modelo. Por atrás, el modelo no pierde el sentido familiar pero tampoco lo deportivo, ya que cuenta con dos grandes escapes, focos y un spoiler sutil pero a la vez deportivo.

El Audi RS4 Avant en su interior, denota los detalles deportivos, no perdiendo la comodidad.

El interior del RS4 Avant es de color negro, con la excepción del techo interior, que está disponible opcionalmente en color plata. Botones cromados e incrustaciones de carbono, hacen de un ingrediente perfecto de lujo y a la vez de deportividad.

Butacas deportivas para el conductor y el pasajero, como los asientos traseros, ofrecen lujo y espacio.

La entrega de los Audi RS4 Avant está programada para comenzar el segundo semestre de 2012 a un precio base de € 76.600 (cerca de $50.000.000) el cual comenzará a la venta en concesionarios en Alemania. Esperemos verlo pronto por los asfaltos de Chile, aún se desconoce el arribo de este modelo.

[nggallery id=523]

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password