En
El evento de remate a beneficio de este BMW i8 Concours d’Elegance se realizó en presencia de Jay Leno y del presidente y CEO de BMW Norte América, Ludwig Willisch. Los 825 mil dólares irán en ayuda de los jóvenes en el condado de Monterey. BMW ya había aprovechado el Pebble Beach Concours d’Elegance para entregar sus primeros i8 a clientes connotados.
El BMW i8 Concours d’Elegance tiene detalles estéticos que lo distinguen del resto de los i8. El trabajo de pintura es único y exclusivo para este modelo con un exterior pintado con el color Frozen Grey Metallic (gris metálico) y el interior forrado en cuero de color Dalbergia Brown (café Dalbergia). Las costuras están hechas en el color característico BMW i Blue (azul). Además los asientos vienen con un apoyacabezas con el nombre de i8 y el logo del modelo. En otros detalles, incluye luces laser, una llave especial y estará acompañado por el primer cargador BMW Charging Station Professional Edition. El auto está firmado en las puertas por los ejecutivos de BMW que fueron claves en el desarrollo del i8.
El i8 Concours d’Elegance cuenta con el mismo motor del i8, una unidad 1,5 litros tri-cilíndrica de combustión interna combinado con un motor eléctrico. Entre ambos hacen 357 HP de potencia y logran que el i8 acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos. Es capaz de girar en modo 100% eléctrico hasta los 120 kilómetros por hora.
[nggallery id=1165]