No
El Serie 2 Coupé es básicamente el Serie 1 hatchback, solo que… bueno, tiene forma de Coupé. Pero hay cambios, por ejemplo nos alegramos mucho de ver el nuevo frontal con riñones y focos mucho más estilizados y proporcionados que en el hatchback. Lo mismo ocurre en la zaga y en el perfil general del auto. Nos encontramos con una imagen aerodinámica, limpia y sólida, muy fluida, pero que como todos los BMW, destaca por la sobriedad. El interior es exactamente igual a su hermano hatchback, con algunas menores diferencias, como el cambio de volante y las butacas delanteras desplazables.
La oferta de motores es bastante variada y depende del mercado. Por ejemplo en Estados Unidos se comercializara el 228i, con un motor turbo de 2 litros y 240 caballos de fuerza. En cambio en Europa, las ventas comenzaran con el 220i y el 220d, ambos propulsados por motores de 2 litros turbo, que erogan 181 caballos de fuerza. La diferencia entre ambos radica en el torque, donde el 22oi tiene solo 270 Nm y el modelo Diésel 380 Nm.
Pero el más veloz, el M235i, se ofrecerá en ambos mercados, con el mismo motor del M135i (modelo que ya estamos probando en Racing5 y del que conocerás en profundidad la próxima semana), o sea una unidad turbo de 6 cilindros en línea y 3 litros, con 320 caballos de fuerza y 450 Nm de torque. Todos los modelos se ofrecerán con opción de transmisión automática de 8 velocidades con modos de manejo -una caja muy rápida, si me preguntan a mí- y una tradicional caja manual de 6 velocidades para los más puristas.
[nggallery id=950]