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BMW presenta su M4 para correr en el DTM 2014

BMW M4 DTM 07

Un auto de carreras de tanta tecnología como el DTM tiene poco que ver con un auto de calle. Eso lo saben las marcas y equipos que participan en el campeonato, sin embargo, cuando hay una decisión de arriba hay que tomarla. Ante la necesidad de promocionar el nuevo BMW M4, BMW cambió su M3 DTM que llevaba solo dos años compitiendo, por un M4 DTM completamente nuevo. Desde el punto de vista competitivo es una jugada arriesgada de BMW, que tenía un excelente elemento en pista con el M3, incluso ganador de un campeonato con Bruno Spengler en 2012, pero que ahora cambia todo por una decisión de marketing. Así es el mundo de las carreras de autos, se relaciona directamente con los autos que compramos en las concesionarias, aún cuando la tecnología sea diferente. Y claro, BMW nos preguntará por qué el M4 no puede ser mejor que el M3, siendo que ha sido desarrollado con la última tecnología, en el túnel de viento  y en el computador a través de la moderna tecnología de Computer Fluid Dynamics.

El nuevo M4 pesa 1110 kilogramos, incluyendo piloto gracias a que está hecho en fibra de carbono. Tiene una potencia de 480 HP y 560 Nm de torque gracias a un impulsor BMW V8 de 4 litros y cuenta con una transmisión semi-automática de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos. Una bestia, digna de llevar la letra M, la más deportiva de la marca bávara.

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Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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