Categorías

BMW presentó en Chile al nuevo Serie 4 Coupé, sucesor del mítico Serie 3 Coupé

¡Adiós al Serie 3 Coupé! ¡Larga vida al Serie 4 Coupé!

Bueno, y el cambio de nomenclatura, que afecta a todos los coupé/cabriolet de la marca bávara, llego al modelo que menos queríamos. Pero bueno, lo hecho, hecho está y los puristas no podemos seguir llorando porque no veremos en el futuro un M3 de tres puertas, más bien un M4.

Este BMW Serie 4 Coupé es el sexto en una larga línea de coupés, que comienzan con el Serie 3 Coupé E21 de 1975, el E30 de comienzos de los ’80, el E36 de comienzos de los ’90, el E46 de 1998 y el E92 de 2004.

Como hermanos que son con el Serie 3 Sedán, es lógico que existan elementos en común, aparte del interior, motores o plataforma, sino que guiños en el diseño como los proyectores dobles frontales adyacentes a los clásicos «riñones dobles» en la parrilla frontal, pero lo que se busca es la diferenciación del sedán, comparado a las generaciones anteriores que eran básicamente el mismo auto pero con 2 puertas menos.

DSC_0198

Líneas de acabados individuales para el interior y el exterior

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se mantiene la vibra deportiva que caracteriza a los autos de la marca. Esa sensación de tener el tablero un poco más cerca y de estar firmemente agarrado por los asientos, es una condición que es parte de la identidad de BMW, diferenciándose de sus rivales.

En la parte posterior, los asientos parecen ser asientos individuales, gracias a la incorporación de las cabeceras y al carácter envolvente de las partes laterales de las bancas y de los respaldos.

Como en el Serie 3, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del vehículo.

DSC_0203

BMW ConnectedDrive y BMW Apps

Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además opcionalmente se puede incluir Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, Driving Assistant, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente, ActiveProtection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go.

DSC_0210

En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces altamente eficientes para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de oficina que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz (opcional).

DSC_0211

Máximo nivel de dinamismo

El chassis del Serie 4 tiene que estar a la altura del desafío y por lo mismo se ha puesto especial cariño en las cualidades dinámicas del auto como la dirección electromecánica, la distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la estudiada aerodinámica (con un coeficiente de 0,28 cd) que integra conductos de aire (air breather) que se encuentran detrás de las salpicaderas delanteras y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas y el uso de materiales ligeros.

En comparación con el modelo antecesor, el nuevo Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes y entre ruedas. Adicionalmente el vehículo es más bajo, con lo que su centro de gravedad queda por debajo de los 500 milímetros de altura, siendo el modelo de BMW que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama.

DSC_0212

¿Qué llega a Chile?

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llega inicialmente a Chile en dos versiones, las que arriban en Noviembre. Estas versiones contemplan al 428i con un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo que desarrolla 245 hp y alcanza los 100 km/h en 5,8 segundos. Le sigue el 435i con un nuevo motor de seis cilindros en línea -como en los Serie 3 antiguos- pero también con TwinPower Turbo, alcanzando una potencia de 306 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Para comienzos del próximo año, arribará el 420i, con un motor bastante similar al del 428i, pero con menor potencia (184 hp) aunque más accesible en precio. Cabe destacar que, en una estrategia similar a la que Mercedes Benz realizó con el Clase A, la primera partida llegará con Kit Deportivo M, incluyendo llantas deportivas, un bodykit específico (faldones y spoilers) y un interior con nuevo volante, butacas y acabados. De todas maneras, siempre puedes pedir tus BMW a gusto, con el Kit y acabado que prefieras.

DSC_0196

Todos los modelos llegarán con una caja de cambios automática de ocho velocidades con paddle shift y modos de manejo. Esto no les gustará mucho a los más tradicionales, que no ven un BMW sin una caja manual, aunque debemos decir a favor de las automáticas que estas son mucho más rápidas de lo que tú puedes pasar un cambio y son más cómodas para los conductores casuales.

Los precios son de $31.900.000 para el 428i y de $35.900.000 para el 435i.

[nggallery id=939]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • BMW Serie 4 se destapa con la variante convertible | Racing5
    16 octubre 2013 at 4:00

    […] hace una semana celebrábamos el arribo del nuevo Serie 4 Coupé, en Europa y Estados Unidos BMW ya se estrenó la variante Cabriolet, que básicamente es el mismo […]

  • Roldano Solari Ratto
    13 julio 2015 at 17:21

    Deseo adquirir un BMW 420 i autom. o un 428 i automat. año 2016-. Poseo un Mercedes 2014 ML 350 BLUETEC y un Audi 2013 A-4 1.8 T que no logran entregarme satisfacción en, o para un manejo mas deportivo. Favor enviar valores, detalles y contactos en V Region, Viña del Mar.

Forgot Password