Categorías

BMW Serie 4 Cabrio, pedigree deportivo a cielo descubierto

2014-BMW-4-Series-Convertible2[2]

BMW tiene un nuevo recién llegado, es la versión Cabrio del Serie 4, el que naturalmente reemplaza al Serie 3 Cabrio. La misión en este Serie 4 Cabrio es mantener una silueta deportiva y reconocible y hacer que la conducción se asemeje a la del Coupé, con un techo que sea capaz de aguantar la alta torsión y además que filtre los ruidos y el viento.

De su diseño no queda mucho más que hablar, de lo que ya se sabe, ya que en el fondo es exactamente igual a un Serie 4 Coupé, con todos los cambios que lo desmarcan de la generación anterior. El capot largo, los focos unidos a los riñones delanteros, los «air-breathers» en los costados, todos los guiños icónicos de BMW están ahí. El único gran cambio es el perfil del auto cuando usa el techo ya que el Coupé tiende a alargar las líneas del techo hasta la zaga, pero en el Cabrio, por el diseño del techo, la caída es más tradicional, definiendo tres volúmenes de manera clara.

BMW-4-Convertibl-13[2]

Estructura mejorada del techo

El techo metálico de tres segmentos del BMW Serie 4 Cabrio cuenta con un sistema de aislamiento acústico mejorado mediante un guarnecido capaz de absorber ondas de sonido. De este modo aumenta perceptiblemente el nivel de confort y, además, la utilidad del auto en los meses de invierno. Además, el techo completamente recubierto, provisto de una luz interior adicional, crea un ambiente que más bien corresponde al que impera en un cupé deportivo de carácter selecto. Si el techo está abierto y oculto debajo de la tapa posterior, puede utilizarse un sistema auxiliar de elevación para elevar su estructura completa, y así acceder más fácilmente al compartimiento del maletero. De esta manera es sencillo introducir objetos voluminosos en el maletero, aunque el techo del descapotable esté abierto.

2014-BMW-4-Series-Convertible72[2]

Personalización mediante líneas de equipamiento y exclusivos detalles

El interior es el mismo que en el Serie 4 Coupe, pero con algunos elementos que lo distancian, debido a la plataforma cabrio y a la ausencia de pilares B. Por ejemplo, los revestimientos son de dos colores que armonizan con la expresión estética de la tapa del vano que acoge el techo plegable, creándose un «efecto de cubierta de lancha rápida». Este diseño envolvente logra acoger a todos las personas que se encuentran en el descapotable, por lo que todos ellos tienen la sensación de participar activamente en la conducción.

El nuevo asiento con guía integrada para el cinturón de seguridad incluye de serie un sistema de regulación eléctrica. Este asiento, así como también el asiento deportivo opcional con apoyacabezas integrado, puede estar equipado con un sistema de calefacción a la altura de la nuca. Este equipo opcional, que se estrena en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, está disponible para los dos asientos delanteros. Si el techo está abierto, el sistema de acondicionamiento regula automáticamente la temperatura en función de la temperatura exterior y de la velocidad del auto.

Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del auto. La calidad de los materiales y su acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el BMW Serie 4 Cabrio.

2014-BMW-4-Series-Convertible9[2]

Mecánica brillante

En la fecha de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (435i Cabrio) y un motor de gasolina de cuatro cilindros (428i Cabrio). Los propulsores cubren un margen de potencia desde desde 245 CV hasta los 306 CV y todos están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo. Con estos modernos motores el Serie 4 Cabrio brilla por su excelente capacidad de aceleración y recuperación y, a la vez, por consumir menos y cumplir la norma de gases de escape EU6.

  • Caja de cambios automática de ocho marchas: La transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de ocho marchas con la que es posible cambiar de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante. Todas las cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start-Stop, incluida de serie.
  • EfficientDynamics: Parte de las medidas contempladas en el concepto EfficientDynamics incluyen elementos aerodinamicos, cortinas y respiradores de aire montados estrategicamente, sistema Auto Start-Stop y el modo ECO PRO dentro de los programas de manejo, combinacion que ajusta la respuesta de aceleracion y la caja de cambios para ahorrar hasta un 20% más-

ConnectedDrive

Entre los aspectos más destacados de ConnectedDrive cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional. Además están como opcionales el Head-Up Display de BMW, con gráficas que cubren todo el espectro cromático; Driving Assistant, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón; asistente de luz de carretera con anti deslumbramiento y faros LED; Protección Activa, con asistente de control de la concentración del conductor; así como un sistema Control de Crucero Activo, optimizado con función Stop and Go.

[nggallery id=1060]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password